EL MEJOR CICLISMO DE LA ZONA, EN SÁENZ PEÑA

El Club Ciclista Centrochaqueño albergará hoy a lo más laureado de esta disciplina en la región, cuando se dispute la segunda fecha del Campeonato Chaqueño en el óvalo de 333 metros de cuerda que se halla ubicado en inmediaciones de la rotonda de Rutas 16 y 95. La jornada comenzará a las 9 y concluirá estimativamente a las 18.

 En el marco de la conmemoración del “Día de la Bandera” los mejores exponentes del NEA y varios integrantes del seleccionado argentino de ciclismo tomarán parte en esta convocatoria efectuada por la nueva conducción dirigencial, encabezada por Marcelo Juárez y Cristian Leyes, entre otros, quienes agradecieron el aporte de funcionarios de la provincia y del municipio para mejorar el predio.

El accedo al predio del velódromo fue reacondicionado con nuevo ripio.

  El acceso a la pista, por la colectora sur de la Ruta 16 (km 177,5), fue enripiado a través de las gestiones realizadas por la diputada Liliana Spoljaric ante Vialidad Provincial y otros organismos, como así también la limpieza del predio con personal aportado por la Fundación Ri.Sa. del diputado Ricardo Sánchez, sumado al apoyo de la Municipalidad de Sáenz Peña y de Secheep.

  A ellos se sumaron otros sponsors del medio como Vittor Despensa, NitroNet, y Campagnola Muebles. Las competencias comenzarán a las 9 con la categoría novicios, y luego se dará paso a elite 2 (promocionales) y los infanto-juveniles en sus distintas modalidades.

  Homenajes y pruebas de jerarquía

  Para el mediodía está previsto realizarse una serie de homenajes a ciclistas destacados de la zona. Entre ellos se encuentran los saenzpeñenses Ricardo Salín y José de la Cruz Maldonado, pero además se entregarán otros reconocimientos.

  Tras ello se dará paso a las carreras de categorías máster D (42 vueltas), máster C (49 vueltas) y máster B (56 vueltas); para cerrar con elite, Sub-23 y máster A que cumplirán 120 giros, con 12 embalajes. En total se distribuirán unos 20.000 pesos en premios, de los cuales el 30 por ciento se destinará a la categoría superior.

  Varios campeones en escena

 Además de los representantes locales y de la región, hoy estarán presentes corredores de Rafaela como Carlos Mansilla, actual campeón de Ruta Máster B1; Farid Suárez, campeón argentino de velocidad y el kilómetro con partida detenida “elite”; Natalia Vera, campeona argentina de velocidad 500 metros con partida detenida y velocidad olímpica.

Los ciclistas visitantes fueron agasajados en Vittor Bar, y el Día de la Bandera exhibirán sus dotes en el óvalo.

  A ellos se suman Joel Vargas, quien viene de correr el campeonato argentino de pista, viaja a los panamericanos de pista en México, donde asistirá con Rodrigo Corro, oriundo de 9 de Julio (Buenos Aires), quien también marcará presencia en la prueba de esta tarde. Entre los infanto-juveniles, también del interior santafesino, compartirá la prueba Santiago Lambert.