OBJETIVO CUMPLIDO DE SÁENZ PEÑA EN EL NACIONAL

La selección saenzpeñense no pudo con uno de los candidatos del Torneo Nacional de Selecciones A de Futsal, Cuenca Carbonífera, y cayó en cuartos de final por 5 a 3. Así finalizó la incursión del equipo chaqueño en la mayor cita argentina del fútbol impulsado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

  El primer objetivo de mantener la categoría se consiguió con creces, y lo que venía después era extra. De los doce combinados que arribaron a Santa Cruz, ocho accedieron a la instancia final y entre ellos estuvo el elenco de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los cuatro restantes descendieron y deberán jugar el torneo de Selecciones B para intentar volver a este lugar.

Sáenz Peña no pudo con Cuenca Carbonífera en cuartos de final, aunque cerró un gran torneo.

  El certamen que se desarrolla en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio tiene a Cuenca Carbonífera como uno de los representantes de la región, y serio candidato al título junto con Mendoza. Contra ese rival no pudo el equipo de la “termal” ni en la fase regular ni en cuartos de final, etapa en la que el jueves cayó por 5 a 3 y así se despidió del torneo.

  Ahora deberán emprender el interminable camino de retorno, transitando nuevamente 3.500 kilómetros pero con la satisfacción de haber cumplido el objetivo y la cabeza enfocada en el certamen del año próximo, con la experiencia acumulada y con mayor tiempo de preparación.

  El apoyo oficial, bien gracias

  Un párrafo aparte merece el casi nulo apoyo que el seleccionado ha tenido por parte de funcionarios y de organismos del estado para poder realizar este costoso viaje. Algunos prometieron la ayuda y nunca aparecieron, ni siquiera contestaron el teléfono.

  Ni de un lado ni del otro, ni de los actuales gobernantes de la provincia ni de los que pretenden serlo, demostrando que son más de lo mismo, que los floreados discursos proselitistas no son más que palabras vacías. Pero con una campaña electoral inminente, volverán a aparecer con sus rostros sonrientes y la palmada en la espalda.

  Resultados (Cuartos de final)

Mendoza 3 – Tucumán 2

Comodoro Rivadavia 1 – Metropolitana 0

Cuenca Carbonífera 5 – Sáenz Peña 3

Esquel 3 – Río Grande 4

  Semifinales (Viernes 21 – Río Turbio)

19,00: Mendoza vs. Comodoro Rivadavia

21,00: Cuenca Carbonífera vs. Río Grande