PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE “CULILA” ACOSTA

Tres meses después de haber sido reconocido por la Liga Saenzpeñense de Fútbol por su desempeño como dirigente y su aporte al fútbol federado, en la madrugada de este lunes 24 de junio falleció Ricardo “Culila” Acosta. Tenía 81 años y sus restos están siendo velados en Cochería Itatí, de calle 6 entre 11 y 13.

  En buena parte de su juventud, Acosta fue jugador del club Estrella del Norte, donde se lo supo reconocer como un hombre leal y de mucho apego a la camiseta, aunque también era requerido para jugar en distintos equipos. Ya retirado de la actividad, se sumó a colaborar como dirigente en el Atlético Sportivo.

Ricardo Acosta con la camiseta de Estrella (hincado, a la derecha)

  Además fue fuente de consulta permanente desde las distintas instituciones por sus conocimientos sobre el Reglamento, cuya aplicación defendía a rajatabla. En mérito a su tarea, el Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense había dispuesto denominar con su nombre al Torneo Clausura 2018 que se lo adjudicó Sportivo Pampa. En cancha de Aprendices, en la segunda final con el conjunto rojinegro, se le hizo entrega de una plaqueta.

  “Culila” Acosta tenía 81 años y desde hace un par de años su salud ha sufrido un deterioro como consecuencia del padecimiento de diabetes. Esa situación lo había llevado a alejarse de los lugares que frecuentaba, hasta que su corazón dijo basta. Sus restos recibirán cristiana sepultura a las 16 hs. de este lunes.

Equipo de Estrella del Norte, de la década del 70, que integraba Ricardo “Culila” Acosta.