BOXEO OLÍMPICO Y TÍTULO CHAQUEÑO EN LA UNCAUS

Los boxeadores olímpicos Yamil Peralta e Ignacio Perrín serán una de las atracciones que este viernes tendrá el festival pugilístico que desde las 22 se presentará en el “Arena Uncaus”. La velada tendrá un título chaqueño que se halla vacante y otros siete combates, todos amateurs. La entrada tendrá un costo simbólico de un alimento no perecedero.

En la siesta de este viernes se realizó la presentación oficial con la presencia de quienes serán protagonistas en el cuadrilátero central, entre quienes estuvo el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestman, el coordinador deportivo Germán Medina, el presidente y secretario de la Federación Chaqueña de Box, Marcelo Agustinelli y Ángel Maya.

Yamil Peralta e Ignacio Perrín protagonizarán la exhibición de cierre en el Arena Uncaus.

Allí se destacó la política social y deportiva que se implementa desde la casa de altos estudios, más allá de la formación educativa, y se destacó la tarea que realiza el entrenador Santos “Tiqui” López. Tras ello los exponentes olímpicos valoraron la invitación de la Fundación Uncaus y alentaron a los boxeadores a no bajar los brazos.

  Luego de la conferencia de prensa se realizó el pesaje y tanto Yamil Peralta como Ignacio Perrín ofrecieron una Clínica de Capacitación que apunta a mejorar el estilo de boxeo de quienes practican esta disciplina, con acceso sin restricciones para púgiles de todos los gimnasios de la zona. La actividad continuará el sábado.

Programa de peleas

Boxeadores, directivos universitarios y de la Federación Chaqueña anunciaron la velada de este viernes.

  El arranque de la velada será con la contienda de Nelson Brizuela (Bº Obrero) y Oscar Mesa (Napenay); y seguirá con el duelo de Alejandra Torres (Uncaus) ante Melina González (Las Breñas). Tras ello, Érica Cevallos (Uncaus) se medirá con Soledad Ayusa (Bº Obrero), y en la cuarta pelea estarán frente a frente Lucas Insaurralde (Bº Ginés Benítez) y Cristian Manrique (Las Breñas).

  La programación continuará con el combate femenino de Karen Benítez (Uncaus) con Lorena Contreras (Bº Piñeiro); y a continuación Guillermo Álvarez (Uncaus) intercambiará guantes con Fabián Coronel (Las Breñas). En la pelea central, por título chaqueño, Santiago Contreras (Uncaus) confrontará con Gastón Cuenca (General San Martín).