LOS FRENTONES APLAUDIÓ A “UNIDOS POR EL FÚTBOL”

Una de las muestras solidarias más genuinas del Chaco, “Unidos por el Fútbol”, tuvo en Los Frentones el masivo acompañamiento de la población y una entrega sin condicionamientos de los protagonistas del espectáculo en cancha de Vía y Obras. Damián “Toro” Salvatierra fue la figura convocante y el principal homenajeado.

  El periodista Osbaldo Martín, “padre de la criatura”, ya había anunciado que esta séptima edición sería la última, aunque el presidente del club Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, Mauro Andión le ofreció ser sede de una nueva movida el año próximo en esa población del Departamento Almirante Brown.

El “Toro” Damián Salvatierra mostró toda su calidad en el estadio de Vía y Obras.

  La fiesta comenzó con la presentación de los planteles y la entrega de reconocimientos, con la presencia del intendente Orestes Paoletti y el titular del Instituto del Deporte, Jorge González. Tras ello tuvo lugar el partido, donde se vio destellos de genialidad de los protagonistas y la victoria del equipo “Celeste y Blanco” sobre el del “Toro” Salvatierra por 5 a 4.

  Los reconocimientos

  A la hora de las distinciones, se entregaron reconocimientos al “Toro” Damián Salvatierra como anfitrión y figura descollante de esta convocatoria, y además al director técnico Oscar Ángel Palavecino, quien puso a For Ever en la máxima división del fútbol argentino en 1989. También recibieron su plaqueta los técnicos Juan Carlos Milesi, Norberto López y Manuel Sáez.

Oscar Ángel Palavecino fue uno de los distinguidos en Los Frentones.

  Entre los jugadores fueron distinguidos Iván Gorosito, Diego Núñez, Iván Díaz, Manuel Alejandro Sáez, Gian Franco Alegre, Esteban Pipino, Walter Ángeli, la árbitro Mariana Duré, el presidente de Sportivo Pampa, Mauro Andión, el periodista de Radio Independencia Gustavo “Kelo” Hahn, Cuartel de Bomberos Voluntarios de Charata. La Liga Saenzpeñense, en tanto, entregó un reconocimiento a Osbaldo Martín y a Damián Salvatierra.

  Síntesis

-El Equipo del Toro 4: Iván Gorosito; Agustín Sánchez, Rolando Ricardone, Carlos Galarza y Pablo Cravero; Enzo Copetti, Gian Franco Alegre y Esteban Pipino; Damián Salvatierra, Rodrigo Corzo y Daniel Sztyk. D.T.: Manuel Sáez – Oscar Palavecino

Ingresaron: Fabián González, Gonzalo Díaz, Franco Acuña.

-Equipo Celeste y Blanco 5: Miguel Caro; Maximiliano Castillo, Iván Díaz, Nicolás Fernández; Walter Ángeli, Claudio Santa Cruz, Manuel Sáez y Waldemar Altamiranda; Diego Núñez, Cristian Núñez y Leonel Niz. D.T.: Juan Milesi.

Ingresaron: Matías Páez, Carlos Gaitán

-Goles: Damián Salvatierra (2), Esteban Pipino y Daniel Sztyk (Equipo del Toro). Cristian Núñez, Diego Núñez (2), Leonel Niz y Waldemar Altamiranda (Equipo celeste y blanco).

-Arbitro: Mariana Duré (Liga Chaqueña)

-Asistentes: Ramón Romano y Braian Sánchez (Liga del Nordoeste)

El “Equipo del Toro”, liderado por Damián Salvatierra, lo dirigieron Palavecino y Sáez.
El “Equipo Celeste y Blanco”, dirigido por Milesi, se quedó con el triunfo en el partido solidario.