“CACHO” BONFANTI SE RECUPERA DE LA CIRUGÍA

Luego del mal momento que atravesó mientras se desarrollaba un torneo de fútbol infantil, el ex árbitro Emil “Cacho” Bonfantti se recupera satisfactoriamente en el Hospital 4 de Junio. El golpe recibido al impactar un poste de madera sobre su cuerpo derivó en una urgente intervención quirúrgica, que en definitiva le terminó salvando la vida.

  El lamentable suceso tuvo lugar el sábado en un predio deportivo ubicado en inmediaciones del aeropuerto de Sáenz Peña, cuando se cumplía con la primera jornada del certamen infantil organizado por el Club Colón. Era una de las tantas convocatorias que se realizan desde hace unos cinco años, con la presencia de mal de mil pequeños deportistas.

  En un determinado momento, entre las 16 y las 17 horas de ese día, un poste de madera utilizado para iluminación de una de las canchas se desplomó y luego de impactar en otro poste rebotó hacia donde se encontraba Bonfantti, quien recibió el golpe en su hombro izquierdo.

  Luego de lo acontecido, ECO Deportivo lo visitó este martes en la Sala 2 del Hospital 4 de Junio, donde se está recuperando satisfactoriamente. “Nací de nuevo, gracias a Dios” dijo al ser consultado sobre su estado de salud, y admitió haber escuchado que alguien gritó que se desplomaba el poste pero que nunca advirtió que caía sobre él.

  “Yo estaba de espaldas, rebotó en otro poste y cayó sobre mi hombro” explicó, para añadir que “enseguida me empezó a doler todo pero nunca me desmayé ni perdí el conocimiento”. De inmediato fue trasladado hasta el nosocomio saenzpeñense, donde fue recibido y asistido.

  En ese sentido se mostró agradecido con los profesionales que lo atendieron. “Tengo que destacar la buena atención, tanto de la doctora Gómez como de los que me operaron, porque tengo entendido que la situación era complicada”, remarcó.

  Bonfantti está en la Habitación 41 de la Sala 2, donde permanece internado pero en franca recuperación. De todas maneras debe extremar los cuidados y si bien se está alimentando por sonda, en las próximas horas podría empezar a ingerir alimentos líquidos. Un mal momento que pudo haber tenido otro final, pero que afortunadamente lo puede contar.