EL FÚTBOL DE LA PROVINCIA, EN SAN MARTÍN

Con el objetivo de definir aspectos sobre los torneos provinciales infanto-juveniles y de primera, la Federación Chaqueña de Fútbol se reunirá el sábado en la sede de la Liga del Norte, en General San Martín. A la par se pedirán explicaciones sobre el apoyo dado por dirigentes del Chaco al Consejo Federal, de manera inconsulta.

  La convocatoria está prevista para las 9,30 del sábado y en la oportunidad se pondrá a consideración el temario que incluye cuestiones deportivas y administrativas. Entre las primeras se halla la organización, sorteo de grupo y conformación del fixture del Torneo Provincial Sub-13 de selecciones de ligas, que se realizará en Villa Ángela entre el 19 y 21 de julio.

  También se avanzará en definiciones sobre el reglamento del Torneo Federativo, actualización de aranceles, nómina de equipos postulados, fixture y confirmación de la fecha de inicio, aunque sería el 3, 10 o 17 de agosto. En el tradicional campeonato tomarán parte tres clubes por liga, estableciendo un total de 24, distribuidos en las zonas Este y Oeste.

  Además se ofrecerá un informe de tesorería y estado en que se encuentra la confección del balance del último ejercicio; y situación legal de la Federación ante el Instituto del Deporte Chaqueño. En el Orden del Día se incluye un informe del delegado ante el Co.Pro.Se.De. y tratamiento de asuntos varios.

  Malestar por apoyo inconsulto al Consejo Federal

  Aunque no se ha dado a conocer una postura oficial de la Federación y de los componentes de las distintas ligas del Chaco, se supo que no cayó nada bien el apoyo que los representantes de la provincia ante el Consejo Federal de la AFA dieron a ese organismo, rubricando un documento sin haber realizado la respectiva consulta.

  “Debemos defender los clubes en primer término, y después sacarnos una foto en la AFA” expuso un alto dirigente del fútbol de la provincia, para añadir que “si hicieron un desastre con los torneos Federal Amateur y Federal A, que asuman su responsabilidad y se la banquen; y si tienen que dar un paso al costado que lo hagan, aunque lo dudo”.