TRIUNFO, PUNTA Y CLASIFICACIÓN DE 9 DE JULIO

9 de Julio tuvo triple festejo en Los Frentones. Es que no solo se quedó con el clásico frente a Vía y Obras por 2 a 0, sino que alcanzó la punta de la Zona “B” y a la vez clasificó a cuartos de final del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al disputarse parcialmente la octava fecha.

  Un duelo con un marco multitudinario de simpatizantes fue el que se vivió en Los Frentones, tal como viene siendo una costumbre desde la incursión de ambas instituciones al ámbito liguista. Vía y Obras (12) se presentaba en su casa con la intención de alcanzar el segundo lugar del grupo, pero poco hizo para que su deseo se hiciera posible.

 Porque 9 de Julio (17) fue más práctico y encaró el juego con más convicción, decidido a llevarse la victoria que lo instale en la próxima fase de un certamen que fue ganando en emotividad. Solo una fecha resta para que cerrar la fase regular, y al “ferroviario” se le complicó el pasaje a la instancia siguiente.

  El conjunto “albiceleste” mostró más volumen de juego ante un rival timorato, que estuvo lejos de anteriores producciones. Waldemar Cruz avisó con un cabezazo en el primer poste que terminó por el segundo palo a los 6’; y a la media hora de juego fue Pablo Bravo quien remató desviado ante un Braian Masín que a los 38’ le tapó un disparo a Luis Cerrudo.

  El local no podía ingresar la férrea línea defensiva planteada por el “Nueve” y el primer tiempo se fue prácticamente sin haber incursionado en el área visitante. A los 12’ del segundo período, 9 de Julio se quedaba con uno menos por la segunda amonestación que recibió Maximiliano Diez, aunque ello no fue impedimento para que “Lucho” Cerrudo abra el marcador a los 20’, con un furibundo disparo de media distancia.

  El “verde” pudo haber igualado a los 44’ con un remate de Fabián González que terminó afuera, junto a un poste; y a los 46’ Rodrigo Corzo le puso el moño a una gran actuación para poner el definitivo 2 a 0 luego de dejar a varios rivales en el camino, llegar al área chica con un caño, y definir picándola ante el intento de achique de un Masín que nada pudo hacer. Fue triunfo legítimo de 9 de Julio que ya está en cuartos de final. En tercera ganó Vía y Obras 2 a 1.

  Síntesis

-Vía y Obras 0: Braian Masín; César Aguirre, Enzo Rea, Hernán Bravo y Maximiliano Castillo; Franco Montes, Enzo Aguirre, Gonzalo Díaz (23’ ST Miguel Benegas) y César Paz; Fabián González y Diego Díaz. D.T.: Cristian Rubio

-9 de Julio 2: Kevin Benítez; Adalberto Banegas, Blas Soria, Cristian Velázquez y Pablo Bravo; Maximiliano Diez, Nahuel Gergoff Ninoff; Waldemar Cruz y Daniel Bravo; Luis Cerrudo (32’ ST Gustavo Fernández) y Rodrigo Corzo. D.T.: Ezequiel Insaurralde.

-Goles: 20’ ST Luis Cerrudo (9J); 46’ ST Rodrigo Corzo (9J)

-Incidencias: Expulsado 12’ ST Maximiliano Diez (9J)

-Árbitro: Luis Cardozo

-Estadio: Vía y Obras (Los Frentones)

Vía y Obras estuvo lejos de sus habituales actuaciones y cayó en el clásico.
9 de Julio festejó por triplicado frente a su histórico rival de Los Frentones.
Luis Cardozo encabezó la terna arbitral en el clásico de Los Frentones.