APRENDICES RESCATÓ UN VALIOSO PUNTO CON JUVENTUD

  En un encuentro deslucido, que dejó como saldo reparto de puntos y cuatro expulsados, Aprendices y Juventud igualaron 2 a 2 en la noche del jueves por la décima y penúltima fecha del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en la Zona “A”.

  Un clima agradable acompañó el arranque de la jornada que puede definir otro clasificado en un grupo donde ninguno debe descuidarse. Aprendices Chaqueños (16) comenzó ganando pero terminó celebrando un empate agónico frente a Juventud Unida (5) cuando se jugaban tres de los seis minutos que se adicionaron.

 Solo 8’ se disputaban cuando Gabriel Farías apareció ganándole a su marcador por el centro del área para conectar de volea y abrir el marcador para el “rojinegro”, hasta que a los 40’ llegó la paridad por intermedio de uno de los jugadores más incisivos de la cancha, Leonel Rojas, definiendo de emboquillada ante un arquero que quedó a medio camino.

Fabián Roskos intenta escapar a la marca de Gabriel Acevedo.

  En el complemento hubo más protestas y expulsiones que intención de jugar. Los nervios empezaron a hacer mella y Juan Fochesatto desfiló anticipadamente a los 11’ por una dura infracción, y con él también se fue Leonardo Sánchez en la visita. Un rato después, cerca de la media hora de este período, Santiago Frías recibió la segunda amonestación y dejó a los locales con uno menos.

  Pero los del barrio 1º de Mayo no supieron capitalizar la superioridad numérica y, por el contrario, los del Reserva Este pudieron volver a ponerse arriba pero ni Guido Loto ni Gabriel Farías pudieron acertarle al arco y su disparo se fue alto; hasta que a los 46’ Leonel Rojas cerró un gran contragolpe con un disparo cruzado para dar vuelta la historia.

 Parecía que el triunfo se iba para la zona sur de la ciudad, pero la paridad llegó. Se jugaban 48’ cuando Gonzalo Quiroga cortó un avance rival con la mano y el árbitro Walter Mercado le sacó una nueva amarilla y la consecuente roja. De ese tiro libre surgió el gol del empate definitivo mediante Guido Loto, para que Aprendices rescate un valioso punto. En tercera fue triunfo rojinegro por 3 a 0.

Aprendices Chaqueños igualó con Juventud y mantiene sus aspiraciones de clasificar.
Juventud Unida parecía que se quedaba con todo pero Aprendices se lo empató en el descuento.
Walter Mercado encabezó la terna. Acá, con los capitanes Roskos y Acevedo.