CULTURAL, APRENDICES Y ALIANZA, AL FEDERATIVO

La Liga Saenzpeñense de Fútbol tendrá a Sportivo Cultural, Aprendices Chaqueños y al Deportivo Alianza como representantes al próximo Torneo Federativo. El sábado se confirmará el fixture en la reunión que la Federación Chaqueña realizará a las 10 en Villa Ángela, donde se terminarán de presentar los equipos de las distintas ligas.

  La fecha de inicio del tradicional campeonato provincial ha sido establecida para el 17 y 18 de agosto, cuando se jueguen los 12 encuentros de ida. Como en anteriores ediciones, están habilitados a competir 3 clubes por cada liga, aunque algunas de ellas presentarán un número menor y la plaza será cubierta por un equipo de otra liga.

  En el caso de la Liga Saenzpeñense, tomarán parte los subcampeones de la temporada anterior que son Sportivo Cultural de Castelli por el Torneo Apertura, y Aprendices Chaqueños por el Torneo Clausura. A ellos se suma Deportivo Alianza de Campo Largo por ser el equipo con más puntaje acumulado entre ambos campeonatos. Se postularon para cubrir vacantes de otras ligas, el Deportivo Unión y Deportivo Libertad.

  La Zona Oeste tendrá la presencia de las ligas Saenzpeñense, Quitilipense, Del Nordoeste (Las Breñas), AFOCH (Villa Ángela); y en la Zona Este estarán las ligas Chaqueña (Resistencia), Regional (Machagai), del Norte (General San Martín) y Las Palmas.

  El sistema de disputa que se aplicará en el certamen es idéntico al de las últimas ediciones, por lo que tendrá partidos de ida y vuelta con carácter de eliminatorio en cada grupo, quedando 12 para la segunda fase, 6 para la tercera (aquí quedará un libre) y 4 para la cuarta. En esa instancia se jugarán las finales de zona, y los ganadores se enfrentarán para definir el campeón.

  El sábado se efectuará el sorteo en la reunión que la Federación Chaqueña de Fútbol mantendrá en Villa Ángela, aprovechando la convocatoria para dar inicio al Campeonato provincial Sub-13 que se realizará hasta el domingo 21. A dicha ciudad concurrirán los presidentes de las 8 ligas de la provincia, con la confirmación de sus equipos representantes.

  Los clubes clasificados

-ZONA OESTE:

-Liga Saenzpeñense:

Sportivo Cultural (Castelli)

Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Deportivo Alianza (Campo Largo)

-Liga Quitilipense (*):

Boca Juniors

Atlético Libertad (?)

General Belgrano (?)

-Liga del Nordoeste:

Atlético Charata (Charata)

Ferro (Gral. Pinedo)

Atalaya (Gral. Pinedo)

-AFOCH:

Unión Progresista (Villa Ángela)

Marcelino Ugarte (Cnel. Du Graty)

Racing (Villa Berthet)

(*) La Liga Quitilipense tiene en duda a dos equipos. Podrían ser reemplazados por Juventud Cooperativista y San Lorenzo.

-ZONA ESTE:

-Liga Chaqueña:

Resistencia Central (Resistencia)

Don Orione (Barranqueras)

A confirmar

-Liga de Las Palmas:

13 de Junio (Las Palmas)

Talleres (Las Palmas)

Deportivo Municipal (La Leonesa)

-Liga del Norte (*):

Recreativo Toba (San Martín)

Falucho (San Martín)

América (San Martín)

Belgrano (San Martín)

-Liga Regional:

Atlético Brandsen (Pcia. de la Plaza)

Amigos (Capitán Solari)

(**) La Liga del Norte tiene 4 equipos, porque uno cubre la plaza de la Liga Regional, que solo tiene 2.