SOKOL SIGUE COSECHANDO TÍTULOS NACIONALES

El equipo Sub 12 femenino de la Unión Gimnástica Sokol sigue acumulando títulos, esta vez al consagrarse campeón del Torneo Nacional de Vóley que se disputó en Las Varillas, provincia de Córdoba, con la participación de 28 clubes de distintos puntos del país.

  El certamen, que se desarrolló el pasado fin de semana, fue organizado por el Club Almafuerte y tuvo a las “halconas” de Sáenz Peña como principales protagonistas en la categoría Sub-12, conducida tácticamente por Soledad Pérez, formadora indiscutida de grandes valores deportivos de esta ciudad.

  En su camino al título, Sokol derrotó por contundentes 2 set a 0 a El Expreso de El Trébol (Santa Fe), Aseba de San Luis, Argentino Sport de Pozo del Molle (Córdoba) y al Club Freyre (Córdoba). Tras ello venció en semifinales a Tala de San Francisco (Córdoba) por 2 a 1; y en la final de la Copa de Oro se impuso sobre las anfitrionas de Almafuerte 2 set a 0.

Guadalupe Salto, también de Sokol, ha sido elegida como la mejor jugadora del torneo.

  Además de resignar un solo set durante todo el campeonato, el conjunto sokolista obtuvo el premio a “mejor jugadora”, que recayó en Guadalupe Salto, integrante de una familia deportista integrada por su madre Corina Sánchez y su abuelo José Luis Sánchez, ambos futbolistas. Con solo 10 años, se ha ganado un lugar en el Sub 12.

  Un presente lleno de logros

  En lo que va de la temporada, Sokol ha obtenido múltiples logros con la categoría Sub 12 femenina de vóley. Así se ha consagrado campeó del Torneo Nacional de Voley “Uruguayo 2019” que se realizó en San Jorge (Santa Fe), entre el 22 y 24 de marzo; y luego concluyó tercero en el Torneo Nacional de Brinkmann (Santa Fe), el 22 y 23 de junio.

  Tras ello ganó la Copa de Oro del Torneo Nacional “Marcela Corzo” que tuvo lugar en General Pinedo el 12, 13 y 14 de julio; y ahora se quedaron con la Copa “Mutual Almafuerte” que se realizó en Las Varillas, quedando en el podio como escoltas Amafuerte en el segundo lugar, y El Tala en el tercero.

  El plantel campeón tiene como capitana a Milagros Andrijasevich, y también lo integran Yanela Pérez Carabajal, Mía Díaz, Iara Islas, Bianca Kisur, Guadalupe Salto, Delfina Juárez y Ana Jachesky Bastos, con Soledad Pérez como directora técnica.