SE JUEGA EN SÁENZ PEÑA EL REGIONAL NEA DE RUGBY FEMENINO

El predio de Las Águilas Rugby Club será sede el próximo domingo del Torneo Regional NEA de Rugby Femenino, modalidad seven, que congregará a representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Unión de Rugby de Formosa (URF) y Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

  El arranque será en Sáenz Peña, previéndose que la segunda jornada se cumpla el 17 de agosto en Posadas, y la tercera el 25 de agosto en Formosa. El certamen de categoría “juvenil” incluye a jugadoras de 14 a 17 años, y cada una de las uniones de rugby tendrá dos representantes.

 En la Zona 1 se halla incluida la anfitriona de Las Águilas de Sáenz Peña, que tendrá todo el respaldo del público, junto con Capri de Misiones, y Caza y Pesca de Formosa; y la Zona 2 la integran Carayá de Misiones, Sixty de Resistencia, y San Cipriano de Formosa.

  Desde hace ya varios años en nuestra Región se viene jugando encuentros de rugby femenino, con búsqueda de llegar a participar del Torneo Argentino de Clubes, dándole el carácter de competencia incluida en el calendario anual. Este año, con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se pudo sumar a la competencia regional la categoría juvenil de clubes.

  De esta manera se sigue la modalidad de circuito con la participación de dos equipos por Unión, lo que favorece a la competencia teniendo en cuenta que en cada fecha habrá un otorgamiento de puntos y una sumatoria final del torneo como se utiliza en todos los circuitos mundiales.

  Además, ayudará al crecimiento de los torneos locales de cada Unión, siendo como base del entusiasmo de los demás clubes por la clasificación al Torneo Regional. La primera fecha se jugara en dos zonas de tres equipos, enfrentándose entre sí para clasificar.

  Tras ello se definirán posiciones entre zonas cruzando los primeros, segundos y terceros de zonas para definir orden del 1 al 6. Los dos equipos que hayan sumado más puntos clasificaran para representar a la Región NEA en el Torneo Nacional de Clubes de Seven Femenino para ambas categorías.