UN PASO MÁS DE CARLOS VERZA PARA EL DAKAR DE ARABIA

Con la experiencia que acumuló en las ediciones anteriores, el saenzpeñense Carlos Verza se apresta a incursionar desde enero en un nuevo Rally Dakar. En las últimas horas fue confirmado por la organización y así su presencia en los complicados terrenos de Arabia Saudita está asegurada, una vez más en la modalidad “malles moto”.

  “Comparto mi aceptación a esta nueva edición Dakar 2020 donde sin dudas iré a dar todo de mi preparación y experiencia en una tierra desconocida como lo es Medio Oriente”, expuso Verza en la red social facebook cuando fue confirmado como uno de los partícipes de la prueba más extrema del planeta.

  A su vez, desde la organización señalaron que “después de haber estudiado su candidatura y sus motivaciones, tenemos el placer de confirmar su participación al Dakar 2020”, con la rúbrica del director David Castera y del coordinador de competidores Charles Cuypers.

  Será la 42ª edición y la primera que se realiza en ese territorio. La competencia desembarcará en Jeddah, considerado el pulmón económico del país, desde donde será el punto de partida el 5 de enero del año próximo. Serán seis días de carrera hasta Riyadh, la capital, lapso en el que se cruzará el denominado “Cuarto vacío”, un desierto tanto excepcional como desconocido, con dunas de hasta 250 metros.

  Con más de dos millones de kilómetros cuadrados, la superficie de Arabia Saudita representa casi cuatro veces la de Francia. El 17 de enero de 2010, el Dakar se convertirá en el primer evento deportivo mundial acogido en Al Qiddiya, el magaproyecto en construcción a 40 kilómetros de la capital. La diversidad de paisajes pondrá en prueba a los participantes en todas las disciplinas: pilotaje, navegación y resistencia.