SAN LORENZO CONTUNDENTE FRENTE A BANFIELD

Poniendo de manifiesto una notable efectividad, San Lorenzo obtuvo un incuestionable triunfo por 3 a 0 en Bermejo frente a Banfield y dio un gran paso hacia la siguiente fase, al ponerse en marcha los cuartos de final del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El “santo” terminó con nueve hombres, y su rival con diez.

  En una tarde agradable, el Atlético Banfield (4º B) no encontró respuestas frente a un San Lorenzo (1º A) que se mostró más ambicioso y terminó quedándose con todo fuera de su casa. El “taladro” estuvo muy tímido a la hora de atacar, y dejó algunos huecos en la defensa que la visita supo explotar a la perfección.

El “Bocha” Miguel Caro atajó un penal y tuvo una gran actuación en Bermejo.

  Y una de esas circunstancias fue la que aprovechó Alejandro Acosta para ganarle la espalda a su marcador y sacar un fuerte disparo que sorprendió al arquero Iván Tévez para abrir la cuenta. El mismo delantero estiró las cifras cuando se moría la primera etapa, con un remate cruzado y un 2 a 0 que le dio al azulgrana más tranquilidad.

  Tras el descanso, el primer cuarto de hora del segundo tiempo tuvo de todo. A los 3’ los bermejeños pudieron haber descontado de penal, pero el “Bocha” Miguel Caro le contuvo el disparo a Diego Espíndola; y dos minutos después Rafael Herrera ganó en lo alto y aumentó las cifras al conectar con el arquero a medio camino.

Por una falta “Chapino” Molina vio la roja, y también Rodrigo Caro por reaccionar.

  Enseguida los saenzpeñenses se iban a quedar con uno menos por expulsión de Carlos Martínez a los 6’; y cinco minutos después Federico Molina le entró fuerte a Acosta y también vio la tarjeta roja. Por reaccionar en defensa de su compañero, Rodrigo Caro siguió el mismo camino, quedando el santo con nueve hombres.

  Con poco más de media hora por jugar, Banfield se adueñó del balón pero no inquietaba con peligro al arco de un San Lorenzo que se abroqueló atrás y aguantó un marcador abultado que lo deja con un pie en semifinales, por mayor actitud, ambición y poder de definición.

Banfield sufrió una dura caída en su casa y deberá redoblar esfuerzos en la revancha de cuartos.
San Lorenzo dio un gran paso en Bermejo, al derrotar a Banfield en la ida de cuartos.
Miguel Saucedo fue el árbitro. Aquí con Mercado-Tévez, y los capitanes.