APRENDICES HIZO GALA DE SU EFECTIVIDAD CON 9 DE JULIO

Aprendices mantuvo la hegemonía de los equipos de la Zona “A”, con su goleada sobre 9 de Julio por 4 a 0 en partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El conjunto de Los Frentones terminó con dos hombres menos.

  En el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (4º A) obtuvo una victoria contundente sobre el ganador del otro grupo, 9 de Julio (1º B), que empezó a edificarlo a los 27’ con una gran definición de Gabriel Farías en dos intentos, primero con un disparo que despejó un defensor antes de que trasponga la línea, y después capturando el rebote para definir.

Gabriel Farías remata pero el rebote vuelve a quedarle y define de zurda para abrir la cuenta.

  Una mano de Cristian Velázquez en el área derivó en la sanción de la pena máxima a los 45’, que Darío Ferreyra cambió por gol para que el local vaya al descanso con una ventaja tranquilizadora. En el complemento, el conjunto “albiceleste” pudo haber descontado desde los 12 pasos pero Axel Escalante le contuvo su disparo a Rodrigo Corzo.

El habilidoso “Tyson” Cruz intenta pasar entre Maxi Casatti y “Popi” Cardozo.

  La visita mantenía el buen trato del balón pero no lograba tener peso en ofensiva. El “rojinegro” permanecía abroquelado sobre su terreno a la espera de algún contragolpe, y fue así que a los 36’ aumentó las cifras a través de Maximiliano Casatti; y lo liquidó a los 46’ con un zurdazo de Fabián Roskos. En tiempo cumplido fueron expulsados en el conjunto de Los Frentones Maximiliano Diez y Durbal Cuellar.

Aprendices recordó a Gustavo “Bebe” Romero, hincha fallecido en el transcurso de la semana.
9 de Julio tuvo un gran acompañamiento, pero no pudo ante Aprendices.
El árbitro Horacio Torres con los capitanes Waldemar Cruz y Gabriel Farías.