EL RUGBY FEMENINO DIJO PRESENTE EN SÁENZ PEÑA

El Torneo Regional NEA de Rugby Femenino, modalidad seven, tuvo un exitoso desarrollo en el predio de Las Águilas Rugby Club. Tomaron parte las tres asociaciones que tienen competencia en esta parte del país, tanto en categoría “juvenil” como “mayores”.

 La primera fecha tuvo lugar con gran éxito en Sáenz Peña, donde las “Aguiluchas” fueron dignas anfitrionas de los elencos provenientes de distintos puntos de la región, en representación de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Unión de Rugby de Formosa (URF) y Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

El equipo de mayores de Las Aguilas demostró su potencial en el Regional de Rugby.

  En el caso de la URNE, además de Las Águilas compitieron Sixty de Resistencia y San Patricio de Corrientes; mientras que por los formoseños asistieron Caza y Pesca, San Cipriano y Qompi; y desde misioneros estuvieron los conjuntos de Capri y Carayá.

 Capri en «mayores», Caza y Pesca en «juveniles»

 Al cumplirse la primera fecha del Regional NEA de rugby femenino, Capri de Misiones logró el predominio en categoría “mayores”, al acumular 10 puntos. En el podio lo escoltaron con 8 puntos Carayá, también de la tierra colorada, y las locales de Águilas con 6. Más atrás se encolumnaron San Patricio de Correintes con 4, San Cipriano de Formosa con 2, y Qompi con 0.

Las Águilas tuvieron un gran desempeño en la categoría «juvenil» del seven de rugby.

Mientras tanto en “juveniles”, la jornada inaugural quedó en poder de las formoseñas de Caza y Pesca con 10 unidades, seguidas por Carayá con 8, y Las Águilas con 6. Más atrás concluyeron Sixty con 4, Capri con 2, y cerró San Cipriano sin puntos. La segunda fecha será el 17 de agosto en Posadas, y la tercera el 25 de agosto en Formosa.