DOMINGO CON CARGADA AGENDA DE CUARTOS DE FINAL

El Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol consagrará este domingo a los semifinalistas cuando se disputen las revanchas de los cuartos de final en Sáenz Peña, Castelli, Campo Largo y Los Frentones. San Lorenzo, Cultural y Alianza buscarán la clasificación de local, y Aprendices de visitante.

  Desde las 15,30, con arbitraje de Luis Cardozo, San Lorenzo (1º A) buscará hacer prevalecer la ventaja de 3 a 0 que obtuvo en el primer duelo en Concepción del Bermejo, cuando reciba a un Atlético Banfield (4º B) que está obligado a ganar por el mismo resultado para forzar la definición por penales. En el local no estarán los expulsados Carlos Martínez ni Rodrigo Caro; y en la visita “Chapino” Molina por la misma razón.

  Mientras tanto desde las 16, en Juan José Castelli y dirigidos por Cristian Gómez, Sportivo Cultural (2º A) también querrá confirmar su favoritismo frente a Central Norte (3º B) luego del triunfo 2 a 1 que consiguió en el primer enfrentamiento fuera de su casa.

  En el mismo horario, pero en Los Frentones, 9 de Julio (1º B) tendrá la dura misión de dar vuelta el abultado marcador adverso de 4 a 0 que tuvo en el primer juego en el ex Parque San Martín, ante un Aprendices Chaqueños (4º A) que llega fortalecido por esa victoria. El árbitro será Alfredo Guzmán.

  El restante encuentro de hoy se jugará en Campo Largo y registra el antecedente del 1 a 1 en el primer duelo en Sáenz Peña. Será a las 16,30 en el barrio Las Flores, donde el Deportivo Alianza (2º B) recibirá al Deportivo Unión (3º A) con Walter Mercado de árbitro.

  También en tercera

  Barrio Sarmiento (1º A) y Sportivo Pampa (4º B) igualaron 0 a 0 y la clasificación quedó en poder del conjunto del norte provincial, que se vio favorecido por los goles de visitante en la paridad 2 a 2 que se produjo en Pampa del Infierno en el primer duelo.

  En la siesta del domingo se disputarán dos encuentros. Por un lado Sportivo Cultural (2º A), en cotejo controlado por Leonel Silva, será anfitrión de Atlético Centro (3º B) luego de la caída por 3 a 0 que sufrió en Avía Terai.

En Campo Largo, a las 14 y dirigidos por Sergio Arébalo, Deportivo Alianza (1º A) recibirá a Juventud Unida (4º A) tras la victoria de visitante por 2 a 0. Cabe recordar que quedó pendiente el encuentro de CACU (2º B) ante Aprendices (3º A).