A APRENDICES LE BASTÓ EL EMPATE EN LOS FRENTONES

Con la amplia ventaja que había obtenido en el duelo de ida, Aprendices igualó en Los Frentones 1 a 1 con 9 de Julio y se metió en las semifinales del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol al disputarse la revancha.

  Ante buena concurrencia de espectadores, 9 de Julio (1º B) no pudo concretar el milagro de levantar el 0-4 del primer duelo y terminó igualando 1 a 1 con Aprendices Chaqueños (4º A). Además le jugaron en contra los nervios y terminó con dos expulsiones ya en la primera parte.

Gabriel Farías, a los 25’, ponía en ventaja al “rojinegro” definiendo a un costado del arquero Kevin Benítez, y la situación del local se iba a complicar aún más cuando a los 41’ fue expulsado su goleador Rodrigo Corzo, y a los 44’ Adalberto Banegas, ambos con roja directa.

  La visita se fue al descanso con la mínima ventaja que obligaba al “albiceleste” a convertir seis goles para dar vuelta la historia, pero también resignó por expulsión a Darío Ferreyra, quien antes había tenido un encontronazo con varios jugadores.

En el complemento el partido perdió emotividad, porque al conjunto de la “termal” no le incomodaba ese resultado, y porque el “Nueve” insistía en la búsqueda pero carecía de peso en el ataque. Sin embargo, a los 38′ Matías Díaz logró convertir para el 1 a 1 definitivo. Ahora el “rojinegro” iniciará la semifinal de local frente a Cultural de Castelli.

9 de Julio no pudo revertir el abultado marcador adverso y se despidió del Apertura.
Aprendices Chaqueños se metió en semifinales al igualar 1 a 1 en Los Frentones.
Alfredo Guzmán encabezó la terna. Los capitanes fueron Roskos y Cruz.