INAUGURARON OFICINA ARBITRAL “NÉSTOR PITANA”

Mediante una ceremonia que tuvo la presencia del secretario gremial del SADRA a nivel nacional, Hugo Rojas, se inauguró la delegación “Néstor Fabián Pitana” en la sede de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Desde allí se ofrecerá asesoramiento y se diagramarán las actividades relacionadas con el referato en la zona.

El presidente liguista, Carlos Pereyra, dio la bienvenida al dirigente arbitral y a los jueces del interior.

  El presidente de la liga con epicentro en la “termal”, Carlos Pereyra, ofició de anfitrión y destacó el espacio que en esta institución se ofrece al arbitraje para que desarrolle su tarea con comodidad. A la par Pedro López, instructor arbitral, valoró el acompañamiento institucional; camino que siguió el ex juez Eugenio Chávez.

  Mientras tanto Hugo Rojas, el segundo en la línea jerárquica del SADRA a nivel nacional, se mostró complacido por el lugar que los árbitros de la Liga Saenzpeñense supieron ganarse en el ámbito institucional, y remarcó la representatividad de Cristian Cañete de la AFOCH y de Alfredo Guzmán como delegados de esa entidad en la provincia.

Hugo Rojas, del SADRA, Carlos Pereyra y los árbitros Cañete y Guzmán tiraron la cinta de inauguración.

  Tras ello se procedió a efectuar el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la oficina donde funcionará esa delegación, además de las tareas propias del arbitraje en el ámbito administrativo. Participaron representantes arbitrales de distintas ligas del Chaco, quienes luego fueron parte de la capacitación a cargo del referente nacional.

  Clínica sobre nuevas reglas de juego

  Luego de la ceremonia que se cumplió en la sede liguista de calle Rivadavia, el grupo de árbitros tomó parte en la Clínica de Actualización de las reglas de juego que ofreció Hugo Rojas. Las innovaciones reglamentarias comenzarán a ser implementadas en los torneos liguistas de este semestre y también en el Torneo Federativo.

Un nutrido grupo de árbitros del interior asistió a la Clínica de Actualización de reglas de juego.