GRAN ACTUACIÓN DE LINO ILLANES EN MARATÓN DE SAN JUAN

Lino Illanes volvió a la tierra donde nació y cumplió una notable actuación en la prueba que congregó a centenares de atletas de Argentina y de otras partes del continente. El corredor que adoptó Sáenz Peña como su ciudad, concluyó segundo en la categoría “mayores” destinada a competidores de 60 a 69 años.

  Fue la cuarta edición de la “Maratón Internacional de San Juan”, que va camino a consolidarse en el calendario nacional por la aceptación que viene teniendo y por la estupenda organización y logística. La prueba de 42K fue ganada por el santafesino Nicolás Ternavesio; aunque también se corrieron las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros.

  Fueron 1.700 atletas que se congregaron en San Juan, entre quienes estuvo Lino Illanes para transitar los 10K en 57’13”507 que le permitió arribar en el 169º puesto en la clasificación general, y el segundo lugar en su categoría de de 60 a 69 años, detrás del vencedor Julio Peralta y del tercero Gerardo Molina, ambos de San Juan.

  El circuito comienza en el Dique Punta Negra y recorre paisajes variados, cerros, diques, viñedos, llegando a la ciudad de San Juan, aunque los de 10K largaron en la Ruta del Sol para pasar por el estadio “Aldo Cantoni”, el Parque de Mayo, la Catedral y culminar en el Teatro.

En el futuro de Illanes se presentan ahora otros desafíos, como ser su presencia en Mendoza en septiembre; y en el maratón de San Luis en octubre. El atleta agradeció la colaboración de la Municipalidad de Sáenz Peña a través del intendente Gerardo Cipolini y el secretario de gobierno Bruno Cipolini, para poder asistir a estos compromisos.