BELGRANO GANÓ Y SE METIÓ EN EL TORNEO FEDERATIVO

General Belgrano se clasificó para afrontar el Torneo Federativo 2019, al derrotar por penales al Deportivo Unión en el partido final de la liguilla clasificatoria que organizó la Liga Saenzpeñense de Fútbol para consagrar a su cuarto representante. Su rival será Unión Progresista de Villa Ángela.

  En partido disputado en terreno del Atlético Sportivo, el “ferroviario” logró vengarse de la final que perdió en la última edición de la Copa Sáenz Peña ante el mismo rival, en un juego que mostró similares características: paridad 1 a 1 y triunfo en la definición con tiros desde el punto del penal.

  En una fría noche de la “termal”, todo parecía indicar que se iba a definir desde los 12 pasos, hasta que apareció Lucas Argüello a los 42’ del segundo tiempo y de cabeza puso el 1 a 0 para Unión. En tiempo cumplido, Daniel “Nano” Sáez vio la tarjeta roja y el “bicho colorado” se quedó con uno menos en un momento clave, cuando necesitaba defender la diferencia obtenida.

  Y en el tercer minuto adicionado por el árbitro Horacio Torres, un centro desde el sector izquierdo encontró a Ángel Chazarreta apareciendo por el segundo palo para ganarle a su marca y definir con un toque suave para estampar el empate definitivo y trasladar la clasificación a la vía de los penales.

  En esa instancia se ejecutaron seis disparos cada uno y terminó imponiéndose Belgrano 4 a 3 por los goles de Alexis Gómez (1º), Freddy Alfonzo (3º), Maximiliano Farías (5º) y Cristian Leyes (6º), mientras que para Unión anotaron Cristian Stefek (1º), José Sáez (2º) y Facundo Báez (5º).

  En el “ferroviario” desperdiciaron su penal Gonzalo Gómez (2º) y Jonathan González (4º); y en los de la “colonia” no estuvieron certeros Rodrigo Balbuena (3º), Marcelo Medina (4º) y Lucas Argüello (6º). Ahora Belgrano iniciará el Torneo Federativo recibiendo el próximo fin de semana a Progresista de Villa Ángela en el barrio Lamadrid.