EL SAENZPEÑENSE DORADO, AL MUNDIAL DE TAEKWONDO

Con una importante experiencia en competiciones dentro y fuera del continente, el saenzpeñense Gabriel Dorado tiene enfrente un nuevo desafío con la participación en el XIX Campeonato Mundial de Taekwondo que se realizará en Plovdiv, Bulgaria, entre el 20 y el 24 de agosto.

 Dorado, quinto dan, clasificó a esta prueba en el Selectivo que se realizó en diciembre del año pasado en Santiago del Estero. Su incursión será en categoría adultos, modalidad “formas”, junto con un número importante de taekwondistas de distintas partes del mundo.

  “Tengo muchas expectativas porque me preparé a conciencia” explicó previo a su partida, para sostener que “tuvimos que atacar distintos frentes, lo más complicado es la parte económica, especialmente porque los números se manejan en dólares. Hubo que pedir préstamos y adelantos de sueldos para poder solventar los gastos”, remarcó.

  Además valoró otros aspectos de la preparación como “la parte alimentaria, marcial y deportiva, que tiene su tiempo de entrenamiento, pero también tuve que afinar la parte técnica para cumplir un buen desempeño”, y observó que “en esta categoría la tendencia la marcan los rusos y coreanos, que son potencia”.

  Gabriel Dorado viene compitiendo en este nivel desde hace casi 20 años, lapso en el que consiguió varios títulos argentinos y sudamericanos. Sobre su participación indicó que “tenemos los parámetros standarizados que se evalúan y sobre esos se trabajan, que son lo que tiene que ver con equilibrio, poder y respiración”

  El taekwondista de la “termal” tiene la experiencia de haber participado en una Copa del Mundo en 2007 en Bielorrusia, y ahora se estaría despidiendo de las competencias internacionales. A la par del torneo también realizará congresos y seminarios de actualización técnica, que son dictados por las máximas autoridades de este arte marcial.