BELGRANO SE QUEDÓ SIN NADA FRENTE A PROGRESISTA

Unión Progresista se quedó con demasiado premio al derrotar a Belgrano 2 a 1 en el partido de ida del Torneo Federativo. Gabriel González adelantó a un “ferroviario” que no lo supo liquidar en su momento propicio, hasta que Gustavo Campos lo igualó y Sebastián Solís dio vuelta el marcador.

  Un fuerte viento que cruzó la cancha desde el sector sur, favoreciendo en la primera etapa a la visita, caracterizó a un partido que fue trabado durante buena parte de su desarrollo. Los del barrio Lamadrid golpearon rápido porque solo se jugaban 4’ cuando Gabriel González apareció por derecha, le ganó a su marcha y frente al arquero Mansilla sacó un fuerte disparo para abrir la cuenta.

Gabriel González festeja el gol que le daba la ventaja a Belgrano.

  La visita no lograba reaccionar y solo un disparo de Sebastián Solís que se desvió, pudo contabilizarse entre las situaciones de riesgo; mientras que Cristian Leyes y Maximiliano Farías pudieron haber estirado las cifras para el conjunto de Alejandro Ameida.

  Apenas iniciado el complemento, a los 2’, Gustavo Campos se encargó de igualar; y de ahí en más fueron varias chances que el “ferroviario” dilapidó. A los 13’ Barboza sacó desde la línea una definición de emboquillada de Andrés Pérez; y a los 17’ fue Danilo Mansilla quien envió al córner un remate de Gabriel Maidana.

Sebastián Solís estampa el gol del triunfo de Progresista, entrando solo por el medio para definir.

  Enseguida el juvenil Lucas Cisneros tampoco estuvo certero con un disparo que se fue afuera. Desde la banca, Belgrano buscaba mayor peso ofensivo y sacó al lateral Martínez para el ingreso de Fabián Gómez. Por ese sector de la defensa llegó el desborde de Nahuel Solís para que a los 45’ su hermano Sebastián aparezca por el medio para estampar el definitivo e inesperado 2 a 1.

  Síntesis

-General Belgrano 1: Martín García; Diego Martínez (36’ ST Fabián Gómez), Alexis Gómez, Cristian Leyes y Pablo Ramos; Facundo Báez (31’ ST Ángel Chazarreta), Iván Gómez, Maximiliano Farías (15’ ST Lucas Cisneros) y Andrés Pérez; Gabriel González y Gabriel Maidana. D.T.: Alejandro Ameida.

-Unión Progresista 2: Danilo Mansilla; Fabricio Barboza, Matías Lezcano, Gastón Fernández y Gastón Gómez (22’ PT Facundo Safner); Gustavo Campos (39’ ST Jorge Ruales), Matías Campos, Carlos Iznardo y Tobías Lausse; Nahuel Solís y Sebastián Solís. D.T.: José Lezcano.

-Goles: 4’ PT Gabriel González (GB); 2’ ST Gustavo Campos (UP); 45’ ST Sebastián Solís (UP).

-Árbitro: Leonardo Díaz Doroñuk (bien)

-Asistentes: Braian Sánchez y Edgardo Aylán (Liga del Nordoeste)

-Estadio: General Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano no pudo de local frente a Progresista, por el Federativo.
Unión Progresista arrancó el Federativo con triunfo de visitante frente a Belgrano.
El árbitro Díaz Doroñuk encabezó la terna de la Liga del Nordoeste. Los capitanes, Carlos Iznardo (P) y Alexis Gómez (B)