HERÓICA CLASIFICACIÓN DE SPORTIVO CULTURAL EN PINEDO

En el sexto minuto adicionado Adrián Galarza ganó en lo alto y conectó de cabeza para darle a Sportivo Cultural la clasificación a la próxima etapa del Torneo Federativo. Si bien los castellenses perdieron 4 a 3 con Atalaya, se vieron favorecido por el doble valor de los goles de visitante en el empate global 5 a 5.

  Fue un partido dramático el que sostuvieron en cancha de Unión de General Pinedo un Atalaya que necesitaba dar vuelta el marcador adverso de 2 a 1 que había cosechado en Castelli, y que no era descabellado porque solo le bastaba un gol para clasificar. Pero fueron los del norte provincial quienes golpearon primero y se pusieron 2 a 0 en la primera etapa con los goles de David Anríquez a los 33’ y 43’.

  En el complemento se inició la reacción con el descuento de Franco Cativa a los 9’, y a enseguida Ezequiel Nalda lo empató a los 29’ y lo dio vuelta a los 32’. Pero ese resultado todavía no le alcanzaba, hasta que a los 45’ Claudio Paz ponía el 4 a 2 que instalaba a los pinedenses en la próxima instancia.

  Sin embargo, en el sexto minuto adicionado, un centro al área encontró al arquero Sergio Pedrozo y a Adrián Galarza saltando juntos y fue el volante quien conectó de cabeza para sellar el pase del conjunto de Ricardo Lazdín a la segunda instancia. Fueron expulsados Eduardo Aguirre y Pablo Rajoy en Atalaya, David Enrique y Brian Ortiz en Cultural. Ahora los de Castelli se medirán con el ganador de Huracán de Las Breñas y Alianza de Campo Largo.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Daniel Guzmán – Gral. Pinedo

Atalaya ganó en Pinedo 4 a 3 pero no le alcanzó para avanzar en el Federativo.
Sportivo Cultural consiguió una agónica clasificación en Pinedo.
Leonardo Torres fue el árbitro que encabezó la terna de la AFOCH.