DESDE LOS PENALES, APRENDICES SIGUE EN EL FEDERATIVO

Mucho debió sufrir Aprendices para instalarse en la próxima fase del Torneo Federativo. En su cancha eliminó por penales a Racing de Villa Berthet, luego de igualar 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario, con un global de 2 a 2. El rojinegro terminó con uno menos por expulsión de Emiliano Torres, y ahora enfrentará a Belgrano en un histórico duelo de saenzpeñenses.

  El certamen de la Federación Chaqueña de Fútbol le sienta bien a un conjunto aprendicista que tuvo que trabajar demasiado para superar a una “academia” ordenada, con buen juego y mucha actitud. Incluso el elenco de Aldo Buralli se puso en ventaja a los 26’ de la primera etapa con una precisa definición de Gastón González, tras un córner a media altura.

Alexander Quintana avanza sobre el arco de Aprendices Chaqueños.

  Los centrochaqueños no lograban hacer pie y con el marcador en contra permitió un mayor lucimiento del rival, que no se desesperó y jugó con mucha comodidad. La falta de acople de varios jugadores que por primera vez se desempeñaban juntos se notó, y costó que puedan acomodarse en un terreno de juego que tuvo gran despliegue de la visita.

  Al comenzar el segundo tiempo ingresaron Rodrigo Gómez y Mario Cardozo, buscando darle más recuperación y volumen al mediocampo y lo logró. Pero antes del cuarto de hora de este segmento se fue expulsado Emiliano Torres por una fuerte infracción a Fernando Marinich, aunque la inferioridad numérica poco se notó.

Emiliano Torres salta con el arquero Ramón Sager.

  Porque el “rojinegro” empezó a inquietar y el palo se lo negó a “Popi” Cardozo en un tiro libre, y luego el travesaño volvió a impedir el empate de Gabriel Farías de emboquillada. Los de Villa Berthet, aprovechando el adelantamiento rival, no supieron liquidarlo y la más clara la tuvo Ramírez pero el arquero Escalante le achicó la distancia de disparo y lo complicó.

  La paridad finalmente llegó a los 31’ mediante un penal ejecutado por Farías, y de ahí en más ambos se cuidaron de no cometer errores. El tiempo se consumió y la definición debió trasladarse a los penales, donde el local estuvo más certero y se impuso por 3 a 2 para avanzar a la segunda etapa, donde se verá las caras con Belgrano en uno de los clásicos de la ciudad.

  Síntesis

-Aprendices 1 (3): Axel Escalante; Emiliano Torres, Norberto Sena, Agustín Soria y Gonzalo Zarza Gutman; Franco Acuña (35’ ST Darío Ferreyra), Emanuel Ortiz, Nahuel Gergoff Ninoff (ST Rodrigo Gómez) y Facundo López (ST Mario Cardozo); Manuel Sáez y Gabriel Farías. D.T.: Fernando Frías.

-Racing 1 (2): Ramón Sager; Claudio Vallejos, Sergio Gómez, Alan Piedrabuena y Eugenio Sotelo; Alexander Quintana (22’ ST Mario Garrido), Gonzalo Barrientos (28’ ST José Sosa), Raúl Zanabria y Fernando Marinich; Gastón González y Leandro Ramírez. D.T.: Aldo Buralli.

-Goles: En el primer tiempo: 26’ Gastón González (R). En el segundo tiempo: 31’ Gabriel Farías (ACh)

-Incidencias: Expulsado 13’ ST Emiliano Torres (ACh).

-Penales: Para Racing (2): 1º) F. Marinich (palo); 2º) M. Garrido (GOL); 3º) A. Piedrabuena (alto); 4º) R. Sager (GOL); 5º) R. Zanabria (afuera).

Para Aprendices (3): 1º) D. Ferreyra (GOL); 2º) G. Farías (atajado); 3º) E. Ortiz (GOL); 4º) A. Soria (atajado); 5º) Mario Cardozo (GOL)

-Árbitro: Anastacio Godoy

-Asistentes: Alfredo Zalazar y Gustavo Ojeda (todos de Liga Regional)

-Estadio: Aprendices Chaqueños (Sáenz Peña)

Aprendices Chaqueños volvió a igualar con Racing y clasificó desde los 12 pasos.
Racing de Villa Berthet planteó un buen partido pero no pudo en los penales.
La terna de la Liga Regional fue encabezada por Anastacio Godoy.
Resultados de la primera fase y clasificados.
Los cruces de la próxima fase.