LIGA SAENZPEÑENSE, FINALISTA DEL PROVINCIAL FEMENINO

El seleccionado de la Liga Saenzpeñense de Fútbol se clasificó para la final del Campeonato Provincial de Fútbol femenino al adjudicarse la Zona Oeste que se jugó en la “Ciudad Termal”. Las anfitrionas ganaron sus dos compromisos, en una cita a la que no asistió la Liga Quitilipense a último momento.

  El certamen es organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol y tiene a General San Martín como sede de la Zona Este con la presencia de las ligas Del Norte, de Las Palmas, Regional y Chaqueña. Allí no pudo jugarse el sábado por la lluvia que complicó el campo de juego del Club Recreativo Toba, y se lo pasó para este domingo.

Estefy Sandoval convierte el gol que abrió el camino del triunfo ante Nordoeste.

  En Sáenz Peña se jugó en el estadio de Aprendices Chaqueños, donde estuvieron tres de los cuatro seleccionados de ligas. Ante esta situación, desde la Federación se propuso que se dispute un triangular (todos contra todos) para definir el ganador del grupo. Sin embargo la postura irreductible de la AFOCH lo impidió y sacó ventaja de la ausencia de Quitilipi para instalarse en la final sin jugar, aferrándose a la programación anticipada pero dejando un triste mensaje deportivo.

  Con AFOCH finalista, el restante partido enfrentó a Liga Saenzpeñense con Liga del Nordoeste, resultando vencedor el seleccionado centrochaqueño por 2 a 1 con goles de Estefy Sandoval y Maru Gómez, logrando descontar Débora Goncebat. Tras ello se compartió el almuerzo de camaradería entre las tres delegaciones, además del presidente de la Federación Chaqueña, Esteban Milcoff, el titular de la Liga Saenzpeñesne, Carlos Pereyra.

Natalia Maciel (9) anotó dos goles en la final con AFOCH, en la goleada por 4 a 0.

  En horas de la tarde, también en reducto “rojinegro”, se jugó la final y la victoria fue del representativo local por 4 a 0. Natalia Maciel fue la encargada de convertir los dos primeros en la etapa inicial, y en el complemento aumentaron Belén Pokoracky y Luz Aguilar.

  Ahora el seleccionado ganador del grupo espera rival, que saldrá este domingo de los partidos de la Zona Este que se disputan en San Martín; y que en la primera fase tenía los enfrentamientos de Liga Regional con Liga del Norte; y Liga Chaqueña ante Las Palmas. Las finales provinciales se jugarán el 8 y 15 de septiembre.

Seleccionado femenino de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
Seleccionado femenino de la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño.
Terna arbitral que dirigió en la Zona Oeste que se jugó en Aprendices.