EL TÍTULO DE PROPIEDAD ES UNA REALIDAD DE LOS VETERANOS

La Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos cumplió otro gran sueño en su fructífera historia institucional, con la obtención del “Título de propiedad” del predio de cuatro hectáreas ubicado en el barrio Santa Mónica. La ceremonia se concretó con la presencia de las máximas autoridades del municipio de Sáenz Peña.

  Con la presencia de referentes de los equipos que próximamente competirán en el Campeonato Provincial de Veteranos, entrenadores y jugadores de las distintas disciplinas y miembros del merendero, el acto de otorgamiento del Título de Propiedad de la Asociación Centrochaqueña fue toda una fiesta.

Juan Carlos Kairuz exhibe el Título de Propiedad entregado por el municipio.

  El hecho permite concretar uno de los grandes anhelos institucionales y se constituye en un verdadero premio para una de las entidades que viene realizando un verdadero trabajo social con profundo compromiso comunitario, más allá de los estrictamente deportivo y competitivo.

  El acto tuvo la presencia del intendente Gerardo Cipolini, el secretario de gobierno Bruno Cipolini, el diputado Carim Peche y concejales; además del presidente de la Federación de Fútbol de Veteranos, Samuel Gauna, el titular de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, Carlos Pereyra, y dirigentes de la Asociación de Veteranos del Bermejo con sede en Las Palmas.

“Perishow” deleitó a los presentes con una actuación inigualable.

  Todo se cumplió en el marco de un almuerzo de camaradería con una multitudinaria concurrencia, que tuvo la presentación artística del infaltable “Perishow” con su música del recuerdo y el grupo folclórico “Los Puntah”, que deleitaron a los presentes.

  Un acto cargado de emoción

  Tras las palabras de rigor, el presidente de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, Juan Carlos Kairuz, recibió la carpeta con el Título de Propiedad de manos de Bruno Cipolini. Visiblemente emocionado, agradeció el gesto y sostuvo que “los veteranos no pedimos mucho, pedimos poquito y recibimos lo que ustedes creen que merecemos”.

Directivos de la Federación Chaqueña de Fútbol de Veteranos y el intendente Cipolini acompañaron el acto.

  “Para nosotros es un orgullo, un honor”, sostuvo Cipolini al tiempo que destacó la multiplicidad de actividades que se desarrollan en el predio. “Esta Asociación ha trascendido lo que tiene que ver con el fútbol de veteranos, se han animado a dar un pasito más y hoy tenemos un montón de actividades sociales y comunitarias”, dijo.

  Mientras tanto el presidente de la Federación Chaqueña, Samuel Gauna, aseguró que la institución centrochaqueña “es modelo para la provincia, es un espejo donde todos los dirigentes tenemos que mirarnos”, y remarcó que la entidad “se posicionó a la vanguardia en el contexto provincial del fútbol de veteranos con trabajo, con compromiso y con la ayuda de todos”.

  Un abuso innecesario

  En un determinado momento del acto, el locutor oficial presentó al diputado Carim Peche como “futuro gobernador de la provincia”, en una acción desafortunada y fuera de contexto, haciendo abuso de una cuestión institucional para intentar obtener réditos políticos en un ámbito donde confluyeron personas con otro fin. Suele suceder cuando la extralimitación de funciones llega al grado de obsecuencia.