ALIANZA CON EL GRITO SOLITARIO DEL INTERMINABLE JARA

Luego de haber aguantado el embate rival de la primera etapa, Alianza golpeó rápido en el complemento y venció a Cultural 1 a 0 en la primera final del Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Norberto Jara fue autor de la única conquista.

  La cargada agenda del fútbol liguista y la superposición del Federativo determinó que el primer duelo por el título se juegue a mediados de semana en la “Capital del Hachero”, con una nutrida concurrencia que acompañó al Deportivo Alianza (2º B) frente a un Sportivo Cultural (2º A) que llegaba entonado por su buen presente en ambas competencias.

Daniel Resch puso claridad en el juego de Cultural, que cayó en Campo Largo con Alianza.

  Y fueron los castellenses quienes tomaron rápidamente la iniciativa ante un “tricolor” que no lograba reaccionar. El conjunto de Ricardo Lazdín tuvo la primera chance clara a los 20’ mediante Daniel Resch, quien dejó a dos rivales en el camino y sacó un disparo que terminó apenas desviado; y a los 31’ fue Adrián Galarza quien recibió sólo de Soto y cuando se aprestaba a definir le achicó la distancia el arquero Matías Páez y conjuró el peligro.

  La supremacía albiceleste se mantuvo y a los 39’ pudo haber abierto la cuenta de manera fortuita, cuando un disparo al área de Brandon Frank encontró en el camino a Eduardo Pereyra, la pelota rebotó en su pierna y se fue en dirección a su arco pero afuera; y en tiempo cumplido nuevamente Galarza dilapidó su oportunidad tras ganarle a su marca y tratar de definir de emboquillada, pero otra vez ganó el golero aliancista.

  En el complemento iba a moverse el marcador rápidamente. Se jugaban 7’ cuando Norberto Jara apareció en el área y tras ganarle la posición a su marcador sacó un disparo que Pedrozo no pudo retener y se transformó en el 1 a 0 en la primera llegada de riesgo que había dispuesto el local.

Adrián Galarza dispuso de un par de situaciones que no pudo concretar.

  La temática del juego no se modificó, aunque Cultural ya no tenía la comodidad ni la frescura del primer período. El gol descontracturó al conjunto de Carlos Gallucci y se animó un poco más, favorecido también por el desgaste físico del rival. La paridad pudo haber llegado a los 21’ pero Páez desvió un remate del ”Mencho” Barrios.

  Los del norte provincial ya no tenían el mismo orden pero no se resignaban y buscaban la paridad con los medios que disponía. En tiempo adicionado al reglamentario, un tiro libre de la visita fue rechazado rápidamente y desde su propio campo arrancó Sergio Oyos para estirar las cifras, pero cuando iba a definir prefirió dejar en el camino al arquero, se cayó y la jugada se diluyó.

El tiempo no dio para más y la victoria con sufrimiento quedó en casa. La revancha será el domingo a las 16 en Castelli, donde terminará de escribirse la historia del Apertura.

  Síntesis

-Alianza 1: Matías Páez; Rodrigo Ferreyra, Eber Minor, Lucas Ruiz y Miguel González; Facundo Bouzyk (49’ ST Aldo Torres), Eduardo Pereyra (44’ ST Luis Altamirano), Sergio Oyos y Gustavo Angeloff; Norberto Jara (39’ ST Andrés Sueldo) y Enzo González. D.T.: Carlos Gallucci.

-Sp. Cultural 0: Sergio Pedrozo; Adrián Aranda (36’ ST Sebastián Becher), César Torres, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Cristian Paz, Brandon Frank y Ramón Barrios; Facundo Soto y Adrián Galarza. D.T.: Ricardo Lazdín

-Gol: En el segundo tiempo: 7’ Norberto Jara (DA)

-Árbitro: Alfredo Guzmán (bien)

-Asistentes: Walter Mercado y Marcelo Salvatierra

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Alianza se adueñó de la primera final del Apertura ante Cultural, con gol de Jara.
Sportivo Cultural desperdició varias chances y se quedó sin nada en Campo Largo.
Alfredo Guzmán encabezó la terna que también integraron Walter Mercado y Marcelo Salvatierra.