CULTURAL Y ALIANZA DEFINEN EL TÍTULO EN CASTELLI

El Torneo Apertura “Gustavo Valdivia” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol consagrará hoy al campeón de primera división, cuando a las 15,30 se enfrenten en Castelli los elencos de Cultural y Alianza en partido revancha de la final, que será controlado por Horacio Torres. En la ida fue victoria “tricolor” por 1 a 0.

  Los equipos que concluyeron en el segundo lugar de sus respectivos grupos irán esta tarde por el premio mayor. Sportivo Cultural (2º A) está obligado a convertir ante un Deportivo Alianza (2º B) que llega no solo con la ventaja que consiguió en Campo Largo sino con el hándicap de no haber recibido goles.

  El hecho que las conversiones de visitante tengan doble valor es un condicionante que obliga a estar más atentos. Es que si los de la Capital del Hachero logran anotar, obligarán al “albiceleste” a tener que hacer tres si pretenden quedarse con el título en su casa.

  El estadio de avenida Alem será el escenario donde se congreguen dos de los equipos con mejor fútbol en el ámbito liguista. Alianza tendrá una baja sustancial en este duelo, porque su arquero Matías Páez llegó a la quinta amonestación en la primera final y se perderá este encuentro; mientras que los del norte recuperan a David Anríquez y también estarán disponibles los delanteros Alejandro Ortiz y Mauro Pared para potenciar el equipo.