SÁENZ PEÑA JUGARÁ EL REGIONAL DE FUTSAL AFA

Un club de la Liga Saenzpeñense de Fútbol tomará parte en el Campeonato Regional de Futsal que en octubre se disputará en Formosa, según se resolvió en la reunión concretada en la sede de la Liga Correntina con la participación de directivos de toda la zona.

  El cónclave tuvo la asistencia de exponentes de ligas que ya implementan torneos en esta modalidad, con el objetivo principal de aunar criterios para el certamen que congregará a equipos de cuatro provincias: Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco. Serán ocho los elencos que compitan en dos sedes, clasificatorio para el Nacional de la especialidad.

  La Liga Saenzpeñense ha sido la primera del Chaco en incorporar el futsal AFA, y por tal motivo mereció la invitación a competir en el Regional del NEA junto con cuatro clubes de Formosa (dos de capital y dos de Clorinda), Misiones (Posadas y Oberá), y Corrientes (Mercedes).

  Nuestra provincia estuvo representada en la reunión por el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Esteban Milcoff, y el secretario Silvio Ruiz, quienes confirmaron a la liga con epicentro en la “termal” como representante del Chaco en el certamen de la región NEA que será presentado al Consejo Federal para su aprobación.

  Detalles del torneo

  El Torneo Regional NEA de Futsal AFA se jugará en octubre, y será clasificatorio para el Campeonato Nacional que tendrá lugar en noviembre en Bariloche. Se jugará todos contra todos, en dos zonas, y accederán a la final los ganadores de cada una de ellas.

 En la Zona A, que se jugará en Clorinda, competirán Clorinda I, Clorinda II, Oberá y Mercedes; y la Zona B, que tendrá lugar en Formosa Capital, estará integrada por Formosa I, Formosa II, Posadas y Sáenz Peña. En los próximos días deberá confirmarse el representante de la Liga Saenzpeñense.

FUENTE Y FOTO: Prensa Federación Correntina de Fútbol