A SPORTIVO CULTURAL LE SIENTA BIEN EL SUDOESTE

Alejandro Ortiz intenta dejar desairado a Roberto Benítez, en el triunfo de Cultural sobre Atlético Charata.

Sportivo Cultural derrotó a Atlético Charata en el barrio Malvinas de la Perla del Oeste en el primer duelo correspondiente a la tercera fase del Torneo Federativo. Fue 1 a 0, con un golazo de Daniel Berg, para aguardar ahora la revancha que tendrá lugar en Juan José Castelli. En el otro partido, Don Orione venció a Falucho 1 a 0 en Barranqueras.

  Al conjunto “albiceleste” le sienta bien jugar en esa región de la provincia. Porque en la primera etapa clasificó en Pinedo frente a Atalaya a pesar de caer 4 a 3, con un gol en el minuto 52 del segundo tiempo; luego derrotó en Las Breñas a Huracán 2 a 0; y ahora fue el turno de festejar ante el “Fortín”.

Leandro Exner es apremiado en la marca por Cultural, en el gran triunfo castellense por el Federativo.

  El triunfo castellense se sustentó en gran medida en la buena tarde del arquero “Bebe” Pedrozo, quien tapó tres mano a mano en la primera etapa; y luego un par de balones de sumo riesgo en el segundo tiempo. Daniel “Yegua” Berg, desde su propio campo, sacó un disparo que sorprendió a Juan Pablo Serrano a los 34’ del complemento para rubricar la trabajosa victoria.

  El local terminó con diez por la expulsión de Guillermo Arribillaga en los instantes finales. Cabe remarcar que Cultural arribó a Charata solo con 13 jugadores, con ausencias notorias como las de Ramón Barrios, César Paz, Brandon Frank, Sebastián Becher y Mauro Pared, entre otros.

  Síntesis

-Atlético Charata 0: Juan P. Serrano; Leonardo Montes, Cristian Carabajal, Guillermo Arribillaga y Carlos Galarza; Cristian Castillo, Roberto Benítez, Gastón Aguirre (ST Alejandro Ponce) y Leandro Exner (ST Facundo Iglesias); Ramón Villalba y Nelson González. D.T.: Rodolfo Skidelsky.

-Sp. Cultural 1: Sergio Pedrozo; Adrián Aranda, Matías Lazdín, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch (ST Adrián Galarza), Daniel Berg, David Anríquez y Brian Ortiz; Facundo Soto y Alejandro Ortiz. D.T.: Ricardo Lazdín.

-Gol: En el segundo tiempo: 34’ Daniel Berg (SC)

-Incidencias: Expulsado 43’ ST Guillermo Arribillaga (ACh)

-Árbitro: Víctor Cañete

-Asistentes: Sergio Lescano y Jorge Duarte (AFOCH)

-Estadio: Atlético Charata (Charata)

  Resultados

-ZONA OESTE

Atlético (Charata) 0 – Sportivo Cultural (Castelli) 1

-Libre: Gral. Belgrano (Sáenz Peña)

-ZONA ESTE

Don Orione (Barranqueras) 1 – Falucho (San Martín) 0

-Libre: Resistencia Central (Rcia.)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Osbaldo Martín (“El Deportivo” – Charata)

Sportivo Cultural obtuvo un gran triunfo en Charata ante Atlético, en la ida de la tercera fase del Federativo.