ACCIÓN NO JUGARÁ EL TORNEO FEDERAL DE BÁSQUET

La imposibilidad de contar con un presupuesto seguro para afrontar la competencia sin mayores sobresaltos llevó a la dirigencia del Club Acción a desistir de su participación en el Torneo Federal de Básquet 2019-2020. Sin embargo, competirá en el próximo Torneo Provincial de mayores.

Aunque la posibilidad estaba latente y había muchas expectativas en la ciudad, finalmente el «celeste» no será de la partida en el Federal. Es que a la hora de analizar con frialdad los números y la falta de certezas sobre el ingreso de fondos que permitan transitar el certamen con relativa tranquilidad, llevaron a desistir.

  Acción aún mantiene deudas de la incursión en el Federal de la temporada anterior, y si bien pretendía afrontar el torneo con mayoría de jugadores locales y de la región (como en la anterior ocasión), sus dirigentes pusieron los pies sobre la tierra y admitieron que no se podía asegurar solvencia financiera durante toda la temporada.

 Según trascendió, desde el gobierno provincial se aseguraba un monto de dinero por dos meses, y luego se debía volver a realizar las tratativas ante las autoridades que serán elegidas el 13 de octubre. Pero ante la incertidumbre, se resolvió cortar por lo sano y renunciar a la competencia.

 Todos los cañones al Provincial

  A pesar de no participar en el TFB, Acción marcará presencia en el Torneo Provincial de mayores que comenzará el 25 de octubre. Los entrenamientos comenzarán próximamente y casi es un hecho que la dirección técnica estará a cargo de Ariel Álvarez, el último caudillo del equipo “celeste”, quien viene desempeñándose en esa función en las categorías formativas.