LOS JUEGOS EVITA, INTERRUMPIDOS POR PIQUETE

Una medida de protesta implementada por trabajadores precarizados en la pista de atletismo del Polideportivo “Jaime Zapata” de Resistencia, impidió el desarrollo de la instancia provincial de los Juegos Evita, que tenía la presencia de jóvenes deportistas de todo el interior. La situación generó un momento tenso entre manifestantes, padres y profesores.

 El grupo de personas que llevó adelante esta acción extrema fue avalado por el gremio ATE Chaco, cuyos referentes se mantuvieron inflexibles y bloquearon el lugar donde debía desarrollarse la competencia. La mayoría de los deportistas viajaron desde distintos puntos de la provincia, tras partir en horas de la madrugada y viajar hasta cinco horas, y a pesar del grito unánime de “¡Queremos competir!”, no fueron escuchados.

Momentos de tensión se vivieron entre padres, docentes y los manifestantes en el «Jaime Zapata»

 La protesta se sustentó en el recl.amo del pase a planta y mejoras salariales para los trabajadores que cumplen funciones en el Polideportivo “Jaime Zapata”, donde funciona el Instituto del Deporte, aduciendo que llevan años de desempeñarse de manera precarizada y con ingresos por debajo de la línea de pobreza.

 Según expuso a la prensa el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, la manifestación se produjo en el marco de un paro provincial de 72 horas en el Instituto del Deporte ante la falta de respuestas a sus pedidos.

La situación generó reproches y momentos de tensión entre padres y profesores con los manifestantes, teniendo en cuenta que viajaron para asistir a la competencia y centenares de jóvenes se vieron frustrados por esta insólita acción de quienes reclaman por sus derechos pero violan el de los demás.