DEBUT TRIUNFAL DE SPORTIVO EN EL CLAUSURA

Con un plantel que presentó muchas caras nuevas en relación con el que concluyó la primera parte de la temporada, Sportivo derrotó a Estrella 1 a 0 en partido pendiente de la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en la noche del miércoles en reducto de Blas Parera y San Martín.

  El Atlético Sportivo (3) mucho debió batallar para quedarse con su primer triunfo en el certamen. Es que enfrente tuvo a un Estrella del Norte (0) que nunca se dio por vencido y que planeó el encuentro de igual a igual frente a un conjunto que pretende consolidar a varios jugadores que están teniendo sus primeros minutos en la categoría superior.

  Es que el “decano”, además de presentar a Ramón Vallejos como nuevo DT, tuvo a varios juveniles promovidos desde las inferiores y la ausencia de un número importante de jugadores que habían reforzado el equipo en el campeonato anterior.

  El partido tuvo mucha dinámica. El balón no tenía un dueño definido y así transcurrió la primera etapa. En el complemento llegó el gol cuando se arribaba a la media hora de juego, y tuvo como autor a Gastón González para sentenciar la victoria albiceleste ante un elenco del barrio Obrero que terminó con diez por expulsión de Fabián Burgos en el epílogo del juego. En tercera también fue triunfo sportivista por 1 a 0.

El Atlético Sportivo, con varios juveniles, derrotó a Estrella del Norte 1 a 0.
Estrella del Norte planteó dura batalla en reducto sportivista, pero no pudo con el decano.
El árbitro Leonel Silva fue promovido a primera división y no desentonó.