GRAN ACTUACIÓN DE CORONEL EN 42K DE BUENOS AIRES

Eduardo Coronel tuvo uno de los mejores desempeños de su carrera al incursionar con éxito en el 35º Maratón de Buenos Aires, que tuvo la participación de miles de atletas de todo el mundo. El saenzpeñense concluyó 14º en su categoría de 45-49 años, mejorando incluso el tiempo que había registrado este mismo año en Rosario.

  Fue el maratón 16º que Coronel pudo completar en su trayectoria deportiva, con un tiempo 2h 54m 58s, que le valió terminar en el puesto 159º de la clasificación general y 14º en su propia categoría, a un promedio de 4 minutos y 9 segundos por kilómetro. Ese registro le permitió mejorar el tiempo de 3h 2m 42s que tuvo en el Maratón de Rosario que se corrió en junio.

  Otro chaqueño que se destacó fue el atleta Roberto Marcial Pérez, de Puerto Vilelas, quien pudo completar la distancia de los 42k 195m con un tiempo de 2h 54m 8s para terminar en el puesto 147º de la clasificación general y 11º en la categoría 45-49 años.

Eduardo Coronel y Roberto Marcial Pérez, de Vilelas, fueron parte del maratón 42K de Buenos Aires.

  La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo la participación de 10 mil corredores en la largada y un nivel técnico que la posiciona como una de las mejores carreras del mundo. Se trata del único maratón de la región con categoría de “Bronze Label” de la Federación Internacional de Atletismo, e incluyó el Campeonato Sudamericano de Maratón.

  La largada fue en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, el mismo punto donde concluye la prueba. A las 7 de la mañana, ovacionada por la multitud, la gran Gabriela Sabatini dio la señal de partida y a partir de entonces se constituyó una carrera de nivel increíble, incluyendo marcas históricas para los argentinos. El keniata Evans Chebet triunfó con 2h 5m 2s, marcando el récord del circuito.

 En cuanto a los atletas argentinos, Joaquín Arbe, de Esquel, fue el mejor con un tiempo de 2h 11m 2s para establecer el segundo tiempo histórico de la Argentina, sólo por detrás de la marca de Antonio Silio en 1995 con 2h 9m 57s. Arbe conquistó el título nacional y el subcampeonato sudamericano. En damas, la mejor fue Daiana Ocampo, de Pilar, con una marca de 2h 34m 14s.