SPORTIVO PAMPA JUGARÁ EL REGIONAL DE FUTSAL

El próximo fin de semana se desarrollará el Campeonato Regional de Futsal-AFA en Formosa y Clorinda, y allí estará Sportivo Pampa en representación de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El equipo de Pampa del Infierno clasificó tras el torneo de clubes que se realizó en el estadio Arena Uncaus.

 El “canario” obtuvo el derecho de competir luego de que el certamen local no pudiera terminar tal como se preveía, porque solo tres de los once clubes que iniciaron la competencia pudieron terminar. En este contexto, solo Sportivo Pampa, Belgrano y Uncaus estaban en condiciones de definir qué equipo iba a representar a la liga local.

Partido definitorio que el «canario» jugó con Belgrano.

  En el último partido de la temporada, Belgrano derrotó a Sportivo Pampa por 8 a 6 y le dio alcance en el primer lugar de una tabla plagada de asteriscos, pero los de Pampa del Infierno terminaron con mejor diferencia de goles y así se ganaron la posibilidad de ocupar la plaza destinada a la Liga Saenzpeñense en el Torneo Nacional de Clubes, Fase Regional Litoral Norte.

  El viernes será el debut

  El campeonato se disputará en dos sedes, con la participación de equipos de Formosa, Clorinda, Mercedes, Posadas y Oberá. El debut de Sportivo Pampa será el viernes a las 21,15 en la capital formoseña frente a Huracán (Posadas); mientras que el sábado a las 10,30 confrontará con El Porvenir (Formosa); y a las 22 se medirá con Club Interior (Formosa).

  En el grupo que tendrá como escenario a Clorinda jugarán Transporte Don Alcides (Oberá), San Lorenzo (Mercedes), Independiente City (Clorinda) y Niupi Futsal (Clorinda). Los ganadores de cada grupo afrontarán la final el domingo a las 20 en Clorinda, de donde saldrá el representante de la región para la instancia nacional que se jugará en Bariloche en noviembre.

Belgrano venció a Sportivo Pampa pero no fue suficiente la diferencia para meterse en el Regional.