ATLÉTICO Y BELGRANO, DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

El partido revancha que Atlético Charata y General Belgrano debían sostener el domingo para definir el ganador de la Zona Oeste del Torneo Federativo, fue pospuesto y recién se jugará el lunes 14 de octubre, el día siguiente a las elecciones para gobernador y diputados de la provincia del Chaco. El motivo, la falta de policías para cubrir dicho encuentro.

Tal resolución fue informada desde la Federación Chaqueña de Fútbol a los presidentes de las ligas Saenzpeñense y Del Nordoeste, y aduce que la complicación radica en que el acto conmemorativo del 102º Aniversario de Charata que fue suspendido para el fin de semana venidero y, al coincidir con el partido revancha de la final de zona, resentirá la cobertura de seguridad.

Notificación que la Federación Chaqueña envió a las ligas, sobre la postergación del partido.

«Hemos recibido una comunicación de Zona Interior Charata de la Policía en la cual manifiesta no poder brindar los servicios de policía adicional» refiere el comunicado de la Federación, y aclara que también el fin de semana del 12 y 13 estará imposibilitado de disputarse por la realización de los comicios provinciales.

En este contexto, el partido revancha de Atlético Charata y General Belgrano fue confirmado para el lunes 14 de octubre, teniendo en cuenta que será día no laboral con fines turísticos por conmemorarse el «Día del Respeto a la Diversidad Cultural» (ex Día de la Raza), que tendrá como feriado nacional al 12 de octubre.

Falucho o Resistencia, deberán esperar

A partir de esta modificación, quien clasifique del duelo de Falucho de General San Martín y Resistencia Central deberá aguardar un par de semanas para empezar a jugar la final que consagrará al campeón chaqueño.

Dicho partido se jugará el próximo domingo a las 16 en el norte provincial, con arbitraje de Jonathan Lescano, Gustavo Ojeda y Daniel Godoy de la Liga Regional; mientras que el lunes 14, en horario a confirmar, la terna para Atlético Charata y Belgrano estará integrada por Cristian Cañete, Fabián Videla y Walter López, de la AFOCH.