EL TIRO DE SÁENZ PEÑA, EN LOS “EVITA” NACIONALES

Sáenz Peña tendrá varios representantes en Mar del Plata, en la final nacional de los “Juegos Evita”. Entre ellos estará Sofía Cardozo, quien clasificó en la instancia provincial de la disciplina “tiro”, que recientemente se desarrolló en la localidad de General San Martín.

 La delegación de jóvenes tiradores de la “termal” estuvo encabezada por el profesor Rodolfo Cordeiro, quien es el encargado de la formación y preparación de los deportistas. A partir de la tarea que viene desarrollando desde hace algunos años, ha logrado importantes resultados a pesar de las limitaciones técnicas que pueden existir.

Diez tiradores tomaron parte en ramas masculina y femenina en la instancia provincial.

  Esa constancia en el trabajo ha permitido que por quinto año consecutivo Sáenz Peña esté representada en la competencia nacional de “tiro”, que en total tendrá la presencia de unos 20.000 deportistas convencionales y adaptados de todo el país, distribuidos en 33 disciplinas.

  El camino a la final

 La delegación saenzpeñense de “tiro deportivo” participó en la instancia provincial que tuvo lugar en General San Martín a mediados de septiembre. Allí obtuvo la clasificación al nacional Sofía Cardozo, con el segundo puesto que obtuvo tras las dos rondas de competencia que le dieron 483 puntos. La prueba se adjudicó la tiradora local Isabel Rodríguez, con 489.

El tiro de Sáenz Peña estará por quinto año consecutivo en la final nacional.

 Además compitieron Javier Basiloff Votik y Ana Paula Lotero Ayala, quienes concluyeron en la tercera colocación. La competencia congregó a diez tiradores en ramas masculina y femenina. Sofía Cardozo integrará la delegación de Chaco que tomará parte en los Juegos Nacionales Evita, que se cumplirán en Mar Del Plata entre el 6 y el 11 de este mes.

 Cabe mencionar que el tiro deportivo se incorporó como disciplina en la edición 2012 de estos juegos, y pone a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido, bajo normas de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.