RESISTENCIA CENTRAL ES FINALISTA DEL FEDERATIVO

El "albo" de la capital definirá el título y buscará el pasaje al Regional Federal Amateur (Foto: Candela Ortiz)

Resistencia Central se constituyó en el primer finalista del Torneo Federativo 2019, al derrotar de visitante a Falucho por 1 a 0 en partido revancha de la final de la Zona Este que se jugó en General San Martín. El gol del triunfo fue obra de Luis Gómez, en la segunda etapa.

  El certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol tiene el primer equipo que buscará el título. Es el “albo” de la capital provincial, que luego de igualar con el marcador en blanco en el primer duelo que tuvo lugar en Fontana (donde hizo de local), se hizo fuerte fuera de su casa.

  En terreno ajeno logró convertir el tanto que necesitaba para la clasificación, porque además terminó de desmoronar las intenciones de un Falucho que debía con esa conquista debía anotar dos goles. Luego de mantenerse el 0 a 0 en la primera etapa, a los 20’ del complemento apareció el centrodelantero Luis Gómez para sentenciar la victoria.

  Para acceder a esta instancia Resistencia Central eliminó en la primera etapa a Belgrano de San Martín, luego a Defensores de Vilelas y seguidamente quedó libre para acceder directamente a la final de zona. Ahora aguarda rival del partido revancha que deben sostener Atlético Charata y Belgrano de Sáenz Peña, que corresponde a la final de la Zona Oeste y se jugará el lunes 14, tras el 1 a 1 del primer juego.

  Síntesis

-Falucho 0 (0): Mario Núñez; Luis Reynoso, Juan Ramón Soler, Juan Maciel y Guillermo Silva (29’ ST José Ibáñez); Marcos Alegre, Fredi Vera (46’ ST Ramón Cárdena), Rodrigo Cáceres y Carlos Maidana; Arnaldo Benítez y Sergio Ayala (29’ ST Samuel García). D.T.: Carlos Bader.

-Rcia. Central 1 (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Enzo Alsina; Roque Villaslova (26’ ST Juan Cruz Midulla), Jonathan Echeverri, Daniel Liva y Lisandro Obregón (40’ ST Miguel Sosa); Alfredo Torales (36’ ST Rodolfo Arias) y Luis Gómez. D.T.: Mario Valenzuela.

-Gol: 20’ ST Luis Gómez (RC)

-Incidencias: Expulsados 45’ ST Jonathan Echeverri (RC); 49’ ST Sebastián Reynoso (F)

-Árbitro: Jonathan Lescano

-Asistentes: Gustavo Ojeda y Daniel Godoy (Liga Regional)

-Estadio: Falucho (Gral. San Martín)

FUENTE: Alfredo Báez (General San Martín)

FOTOS: Facebook Club Falucho

El saludo de los equipos en la segunda final de la Zona Este que se jugó en San Martín.
Falucho volvió a realizar una gran campaña, pero no pudo de local con Resistencia Central.
La terna arbitral de la Liga Regional, que había sido cuestionada por Resistencia Central, con los capitanes.