EL “CANARIO” NO TUVO BUEN PASO POR EL REGIONAL

La primera experiencia de un equipo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en el Torneo Regional de Futsal-AFA tuvo a Sportivo Pampa como representante, aunque los resultados no acompañaron. El título quedó en poder del Club Interior, de la capital formoseña.

  El certamen se desarrolló el pasado fin de semana en Formosa y en Clorinda, con la participación de ocho equipos de distintas partes del NEA. Era clasificatorio para la instancia nacional que tendrá lugar en Bariloche en el mes de noviembre, y el “canario” de Pampa del Infierno fue el exponente no solo de la liga con cabecera en Sáenz Peña sino del Chaco.

  La incursión no fue lo fructífera que se esperaba pero dejó una gran enseñanza. En el arranque, Sportivo Pampa cayó con Huracán de Posadas por 6 a 4; luego sufrió una dura derrota frente a El Porvenir de Formosa por 13 a 3; y en la tercera y última fecha de la fase regular sucumbió ante el equipo que a la postre sería el campeón, Interior, por 6 a 3.

  El elenco chaqueño afrontó su participación en el Polideportivo Policial; mientras que en el estadio de Argentinos del Norte, de Clorinda, el ganador del grupo fue Independiente City de Clorinda. Allí también tomaron parte Don Alcides de Oberá (Misiones), San Lorenzo de Mercedes (Corrientes) y Niupi de Clorinda.

  Concluida la etapa regular, los vencedores de cada zona se enfrentaron en la final del Torneo Nacional de Clubes, Fase Regional Litoral Norte. Allí el triunfo y el título quedó en poder de Interior, al derrotar a Independiente City por 8 a 6. El campeón representará al NEA en la etapa nacional que el mes próximo se jugará en Bariloche.

FOTOS; Gentileza “Formosa Futsal”