UNCAUS APUESTA FUERTE A UN NUEVO PROVINCIAL

Luego de la experiencia de la edición anterior, donde arribó hasta la instancia semifinal, la Universidad Nacional del Chaco Austral volverá a marcar presencia en el Campeonato Provincial de Clubes de Básquet, ahora con la conducción técnica de Tomás Ramírez. Se realizaron varias incorporaciones y ya se diagramaron amistosos.

  Los universitarios integran la Zona “A” del certamen que congrega a 15 equipos de todo el Chaco. El grupo también está compuesto por Cooperativista y Asociación Española de Charata, Social de Las Breñas, Comercio de Santa Sylvina, Juventud de Villa Centenario y Don Bosco de Resistencia.

  Ya sin Gabriel Graf en la conducción técnica, esa tarea será ejercida por quien venía desempeñándose en las categorías formativas, Tomás Ramírez, acompañado por el profesor de Educación Física Germán Medina, quien viene coordinando las actividades específicas que se cumplen en el estadio Arena.

  Además de las tareas físicas con las que se inició la pretemporada, en los últimos días se pasó al trabajo táctico con pelota y ajuste de los sistemas. Para mañana viernes está previsto el primer partido amistoso, cuando enfrente en Quitilipi a Caupolicán; mientras que el viernes de la próxima semana concretará otro juego en Resistencia o Santa Sylvina.

 Varios continúan y otros se sumaron

  La “U” mantendrá a varios jugadores que venían desempeñándose en la institución. Entre ellos se destacan la continuidad del ayuda base Leonardo Greatti, el ala montenegrino Aleksandar Milovic, el alero saenzpeñense Miguel Ibáñez, y el base resistenciano Pablo Brocal. Además seguirán sumando experiencia algunos valores de la cantera como David Demianiuk (quien retornó de su paso por Acción) y Juan Pablo Escobar.

  Para encarar el certamen Provincial, que tiene fecha de inicio el 25 de octubre, se han producido interesantes incorporaciones. Así arribó el escolta Julio Ruiz, oriundo de Sáenz Peña y de desempeño anterior en Acción; junto con el base Patricio Cadillac, quien viene de desempeñarse en Sol de América de la provincia de Formosa en el último Federal.

  También de esa categoría y desde dicha provincia, pero tras militar en Sarmiento, llegó el ayuda base Pablo Quintana; y de Don Orione de Barranqueras ya está bajo las órdenes del cuerpo técnico el base Iván Lugo. A ellos se suma el necochense Carlos Fraga, pivot quien tiene su último paso por Olimpo de Bahía Blanca.