LA «DIVISIÓN DE HONOR» ESPERA A BRASIL EN ROSARIO

Habiendo conquistado campeonatos locales, provinciales y nacionales, Deportivo Brasil se apresta a dar otro salto de calidad con la participación en la “División de Honor” del futsal CAFS. La competencia será entre el 3 y el 10 de noviembre en el microestadio de Newell’s, en Rosario, con los mejores equipos del país.

  El conjunto albinegro se formó con una base de grandes jugadores de la zona y los resultados fueron llegando de manera inmediata. Por decantación, ese buen funcionamiento le permitió ser parte en la Copa de Plata en 2017 y la copa de Oro en 2018, logrando ascender a la máxima categoría.

  De esa manera se dio su clasificación a la “División de Honor” que en la primera quincena de noviembre se realizará en Rosario, teniendo como escenario el microestadio de Newell’s Old Boys. Allí viajará un plantel integrado por 15 jugadores y 4 integrantes del cuerpo técnico.

  En el ámbito de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), la División de Honor es la categoría más importante en cuanto a competencia de clubes en el país., Allí están los mejores equipos de Argentina y jugadores de selección. El pasaporte se obtuvo luego de que en 2018 Deportivo Brasil también ganara el Torneo Provincial, el local y la Copa de Campeones.

  Como consecuencia de las excelentes actuaciones colectivas pero también las grandes individualidades, a uno de los integrantes del equipo le valió la convocatoria para la preselección Argentina que luego obtuvo el campeonato mundial. Se trata de Adrián Galarza, quien sigue estando en la consideración de los entrenadores del combinado nacional.

  El torneo genera grandes expectativas en el país, y por eso no sorprende que los partidos sean televisados por Fox Sports y Sport TV, y además tenga una amplia cobertura en el diario deportivo por excelencia del país como Olé. Allí estará Deportivo Brasil, representando no solo a Sáenz Peña sino también al Chaco, en otra página dorada de su corta pero fructífera historia.