GRAVE ACCIDENTE DEL PILOTO SOSA CORDERO

El quitilipense Benjamín Sosa Cordero, campeón chaqueño vigente de motociclismo y actual líder del campeonato de 70 cc., sufrió un grave accidente de tránsito y permanece internado en estado crítico en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Un compañero suyo y otra persona fallecieron prácticamente en el acto.

 El luctuoso suceso tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana de este domingo, próximo al kilómetro 150 de la Ruta Nacional 16, en inmediaciones del acceso a Colonia Aborigen. Sosa Cordero acompañaba en la motocicleta Honda CBX 250 a Gonzalo Brest, de 15 años, quien por causas que se desconocen impactó desde atrás a un ciclista que se desplazaba en el mismo sentido.

La motocicleta tirada en la banquina tras el trágico accidente que costó la vida de dos personas.

  Como consecuencia de la fuerte colisión, perdieron la vida el jovencito que conducía el rodado y el ciclista que transitaba en una bicicleta playera color amarillo, cuya identidad aún no podía ser establecida. Mientras tanto Benjamín Sosa Cordero sufrió politraumatismo grave, con pérdida de conocimiento, y luego de ingresar al Hospital de Quitilipi fue derivado al de Sáenz Peña, donde permanece internado en la sala de Terapia Intensiva.

 El joven piloto quitilipense es el actual campeón de la categoría 70 cc. del Campeonato Chaqueño de Motociclismo, y luego de la séptima fecha que se corrió en Charata, donde ganó serie y final, también es cómodo líder en la actual temporada con 173 puntos, seguido por los saenzpeñenses Jeremías Maldonado (110) y Rodrigo Delgado (94).

Benjamín Sosa Cordero (1), en plena competencia en el óvalo de Sáenz Peña.

 La “Ciudad de la Amistad” quedó conmovida por el trágico fallecimiento de Gonzalo Brest, hijo de una caracterizada familia de esa localidad, y ruega por la recuperación de Benjamín Sosa Cordero, hijo del popular preparador y ex piloto Nufli Sosa Cordero, muy apreciado en el ambiente.