HERRERA Y SZYSZCYC, CAMPEONES ARGENTINOS DE PÁDEL

La dupla integrada por el saenzpeñense Rubén Herrera Geiser y Ayrton Szyszcyk, de La Tigra, se consagró campeón del Campeonato Argentino de Libres en tercera categoría, que fue organizado por la Asociación de Padel Argentino entre el 12 y el 14 de octubre en Mar del Plata.

  La pareja del interior provincial fue parte del seleccionado que presentó la Asociación Civil de Padel Chaqueño en las distintas categorías, cumpliendo el extraordinario papel que los llevó a obtener el premio mayor. En categoría tercera tomaron parte 28 duplas distribuidas en nueve zonas, y se jugó en los Complejos “Las Lajas” y “Break Point”.

 En la primera ronda, Rubén “Nino” Herrera Geiser y Ayrton Szyszcyc se adjudicaron el Grupo E con victorias frente a Richard Ruiz y Alexis Ruiz de Santiago del Estero por 6-3 y 6-3, además de Felipe Núñez y Federico Encina de Posadas 6-1 y 6-3; mientras que en octavos de final se impusieron sobre Joaquín Páez – Facundo Ramírez (Córdoba) por 1-6, 6-3 y 7-5.

«Nino» Herrera y Ayrton Szyszcyk ganaron de punta a punta del Argentino de Pádel.

  En cuartos el triunfo fue ante Alexis Ramos – Kevin Rodríguez (Río Negro) 6-7, 7-6 y 6-4; y en semifinales derrotaron a Nicolás Planes – Fabrizio Ibarra (Córdoba) 7-6 y 6-2; y en la final ganaron un épico duelo a Lucas Gaggino – Gustavo Igarategui (Buenos Aires) 7-6, 3-6 y 7-5.

  Cabe remarcar que sus rivales en la disputa del título habían derrotado en semifinales a Federico Susiski y Facundo Gallucci, pareja oriunda de Campo Largo, por 6-1, 5-7 y 7-6; y en cuartos a otros chaqueños: Matías Leguizamón de Corzuela y Guillermo Benítez de Las Breñas 6-4 y 6-3.

  El certamen, que se jugó en 30 canchas de Mar del Plata, además de representantes de distintas provincias, también tuvo exponentes convocados por la Federación Jugadores de Pádel Profesionales y Amateurs de la Provincia de Buenos Aires, haciendo un total de 273 parejas divididas en 13 categorías entre damas y caballeros.