LA URNE EVALUÓ PARA SU SELECCIONADO DE DESARROLLO

La Unión de Rugby del Nordeste efectuó en Sáenz Peña un intenso trabajo de evaluación de jugadores para conformar el Seleccionado de Desarrollo que competirá en el Nacional que tendrá lugar en Santa Fe. Una tarea similar tuvo lugar en Corrientes, para terminar de definir el plantel.

 La cita fue impulsada por la URNE y se realizó en el predio deportivo de “La Pacú”, ubicado en inmediaciones del aeropuerto de Sáenz Peña. Participaron unos 40 jugadores que buscaron su mejor performance en pos de ser seleccionados.

  Las tareas fueron coordinadas por el coach Rudy Bombares, Organización Desarrollo Provincial (ODP), con la colaboración del entrenador local de la Uncaus, Néstor Holzer. Consistió en un estilo de entrenamiento para preseleccionar jugadores que integrarán el combinado que representará a la URNE en el Campeonato de Selecciones de Desarrollo.

 Dicho certamen tendrá la participación de selecciones de las distintas regiones y asociaciones del país y se cumplirá en Santa Fe, entre el 8 y el 10 de noviembre. En la “termal” se congregaron jugadores de los clubes de Chaco, y una tarea similar se desarrolló en Corrientes con las instituciones de esa provincia.

  Cada equipo del interior debía enviar cinco jugadores, propuestos como los mejores del plantel, para integrarse al trabajo conjunto que se realizó de manera individual y grupal. El entrenamiento consistió en evaluar la destreza y capacidad técnica de los jugadores, para luego elegir quiénes pasarán a integrar el seleccionado regional.

 En esta tarea también se tuvo en cuenta distintos aspectos de los jugadores, estructura de las formaciones y del juego, para cerrar la actividad con un partido disputado en tres tiempos de 10 minutos, con un tiempo inferior al habitual debido al intenso calor que reinaba a esa hora, con la intención de observar el desenvolvimiento en el campo de juego.

 De ahora en más, y en base a los resultados que se obtuvieron, se realizará la selección de quienes pasarán a integrar el Seleccionado de Desarrollo de la URNE, junto con los que sean elegidos de Corrientes. A esta tarea también se sumaron los árbitros, quienes realizaron su práctica para representar a la institución en la cita nacional de Santa Fe.