SOSA CORDERO PERMANECE EN TERAPIA PERO ESTABLE

El joven piloto quitilipense que en la mañana del domingo sufrió un grave accidente de tránsito, Benjamín Sosa Cordero, permanece internado en sala de Terapia Intensiva del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña pero “estable”, según se supo. De todas maneras hay que seguir aguardando su evolución en las próximas horas.

  Sosa Cordero, de 17 años, acompañaba a Gonzalo Brest (15) en una motocicleta Honda 250 cc. cuando transitaban la Ruta Nacional 16 en el trayecto entre Quitilipi y Machagai, cuando impactaron con un ciclista que se desplazaba en el mismo sentido, a la altura del kilómetro 150.

  Como consecuencia del fuerte impacto, tanto Brest como el conductor de la bicicleta perdieron la vida prácticamente en el acto, mientras que el joven piloto de motociclismo salió despedido y, producto de los golpes, quedó inconciente y con politraumatismos en distintas zonas del cuerpo.

  De inmediato fue trasladado hasta el nosocomio de Quitilipi y luego al de Sáenz Peña, y desde entonces permanece internado en la sala de Terapia Intensiva. El “Enano”, como lo conocen, sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano pero no debió ser asistido con respirador artificial, teniendo en cuenta que podía hacerlo por sus propios medios.

  Si bien estuvo inconciente y su estado sigue siendo grave, debe aguardarse la evolución que pueda tener en las próximas horas para establecer la continuidad del tratamiento. “A casi 36 horas de haber ingresado, el paciente permanece estable” señaló una fuente médica en el mediodía del martes, para añadir que “no tiene fracturas” a pesar del fuerte golpe.

  Benjamín Sosa Cordero es actual líder de la categoría 70 cc. del Campeonato Chaqueño de Motociclismo y campeón vigente de la temporada pasada. Familiares, amigos y la comunidad de Quitilipi aguarda su recuperación, tras el dolor que generó el fallecimiento del joven Gonzalo Brest.