ACCIÓN ES CAMPEÓN DEL ASOCIATIVO SAENZPEÑENSE

El Club Acción se consagró campeón del Torneo Asociativo de primera división de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, al derrotar a Uncaus por un categórico 91 a 58 en el segundo juego de los play-off correspondientes a la final. Aleksandar Milovic fue el goleador con 26 tantos.

  El partido que puso en marcha la definición había sido para el “celeste” por un apretado 79 a 77 en su reducto de calle Laprida, y por eso los universitarios estaban obligados a ganar para forzar un tercer y definitivo encuentro. El segundo duelo empezó con mucha paridad, al punto que igualaron en 18 el primer cuarto.

  Sin embargo, los dirigidos por Ariel Álvarez tuvieron un funcionamiento más parejo y en el capítulo siguiente empezaron de manera anticipada a inclinar el marcador definitivamente a su favor. El descanso encontró a la visita arriba por 49 a 33, aprovechando las ventajas defensivas que ofrecía el rival, su mayor precisión y la capitalización de las segundas opciones.

El “celeste” no encontró mayor oposición en el segundo juego, y se quedó con el título.

  El aporte de Milovic y Greatti no eran suficiente y Acción se fue encaminando a una victoria clara en un partido al que le sobró un cuarto. Fue 91 a 58 para cortar la racha que traía la Uncaus en enfrentamientos mano a mano en finales, en la semana en que ambos harán su presentación en el Provincial.

  El campeón sin trofeo

  Un hecho curioso se produjo tras la consagración del Club Acción. Con el bocinazo final que consumaba el triunfo, se produjeron los saludos de rigor con los circunstanciales adversarios y se esperaba la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón. Sin embargo, las autoridades de la Asociación Saenzpeñense de Básquet brillaron por su ausencia y el campeonato terminó cerrando con un papelón.

  Síntesis

-Uncaus 58 (33): Danilo Siruk 7; Leonardo Greatti 7; Sebastián Ramos 12; Miguel Ibáñez 0; Aleksandar Milovic 26 (F.I.); Nahuel Encina 6; Franco Campagnola 0 (x); Nicolás Espinoza 0; Bruno Valdez 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Acción 91 (49): Nicolás Niclis 11; Alexis Villamayor 17; Mariano Stevovich 10; Franco Stevovich 10; Emanuel Fortuny 8 (F.I.); Matías Gabutti 9; Diego Fernández 5; Germán Scarano 11; Rodrigo Stevovich 6; Facundo Farías 0; Fabricio Traglio 2; Pablo Domínguez 2. D.T.: Ariel Álvarez.

-Parciales: 18-18; 33-49 (15-31); 45-67 (12-18); 58-91 (13-24)

-Jueces: Alfredo Núñez, Enzo Zamprogno y Daiana Sosa

-Estadio: Arena Uncaus

Equipo de Acción que se consagró campeón del Torneo Asociativo.