CAUPOLICÁN, LISTO PARA EL DEBUT EN EL PROVINCIAL

Con muchas expectativas y con la base del plantel de la temporada anterior, Caupolicán de Quitilipi afrontará su segunda participación consecutiva en el campeonato de primera división organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol. Su debut será el viernes de local, frente a Pinedo Central.

  Con el inicio de la semana, la dirigencia de la entidad quitilipense efectuó la presentación en sociedad del plantel que encarará este desafío, con mayoría de valores surgidos de la propia cantera del club, además de algunas incorporaciones que llegaron desde Sáenz Peña, como Gabriel Borda y Lucas Mereles, de la Unión Gimnástica Sokol, y Cristian Redczuk de Villa Berthet.

  Luego de la prueba en la primera fecha frente a los pinedenses, Caupolicán visitará a CUNE de Resistencia en la segunda fecha y luego volverá a jugar fuera de su casa ante Acción. En la cuarta jornada de la Zona B se medirá en su reducto con Hércules, y tras ello irá a la capital provincial para visitar a Hindú. Seguidamente recibirá a Italiana de Charata y cerrará la primera rueda otra vez en Resistencia frente a Regatas.

  El plantel del “mapuche”

  El equipo de Caupolicán (nombre de un líder “mapuche” del 1500), lo integran:

Mayores: César Mathías Aguirre Cerdán, Ángelo Nicolás Triboski Vargas, Gabriel Vicente Borda, Sebastián Rodrigo González, Fernando Luchi, Emilio Marinich, Lucas Gabriel Mereles, Alfredo Albani, Matías Daniel Barreto, Cristian Alberto Redczuk

U23: Gastón Ariel Zamora, Raúl David Lucca, Nahuel Alejandro Méndez

Juveniles: Lautaro Damián Barrios, Fernando Javier Struciat, Marcelo Tomás Chávez, Carlos Rolando Castillo

D.T.: Matías Gerardo González

Asistentes: Franco Acuña – Facundo Di Marco