RONALD Y ÁNGEL, DEL VALLE DEL CAUCA AL CHACO

Ronald Steven Muñoz Loaisa y Ángel David Hernández Parra son dos jóvenes colombianos que llegaron a nuestras tierras con la ilusión de alcanzar la gloria. Con tan solo 18 años ya tienen un buen camino recorrido en distintos clubes, desde su lugar de origen, pasando por Chile, terminaron recalando -por ahora- en Pampa del Infierno.

  Son algunos de los tantos que emigran de sus lugares en busca de un destino mejor. Y Argentina ha sabido recibir y cobijar a millones de extranjeros a lo largo de su historia, dándole contención pero también la posibilidad de desarrollarse y verse realizados.

  Ángel y Ronald son dos de esos tantos jóvenes que han visto a nuestro país como un lugar que le puede brindar la posibilidad de hacer realidad sus sueños de superación. Ambos forman parte un grupo de futbolistas de distintos lugares del continente que integran la Agencia “La Clave”, que los ubica en clubes amateurs para que se vayan fogueando y tomen ritmo de competencia.

Gustavo More, DT que conduce Dar Más FC, ha sido el nexo para el arribo de los extranjeros.

  Con el inicio del Torneo Clausura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, han llegado al club Dar Más FC de Pampa del Infierno de la mano del entrenador Gustavo More, quien integra “La Clave” junto con otros directores técnicos de varias partes de Sudamérica, y que intercambian talentos locales.

  El sacrificado camino del fútbol

  Con 18 años, Ronald Steven Muñoz Loaisa se desempeña en el puesto de central. Es oriundo de la colorida localidad de Ansermanuevo Valle, situado en el Valle del Cauca, que tiene unos 30.000 habitantes. Es “el orgullo ansermense” y en él están depositada las ilusiones de esa humilde población.

  Jugó en varios equipos amateurs de esa región, y por medio de “La Clave” pudo llegar a Argentina. “Quiero hacer una carrera en el fútbol argentino, pienso en dar lo mejor, con la ayuda de Dios”, señala ante la consulta sobre su futuro. En un par de semanas tendrá una prueba en el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona, y en San Lorenzo de Almagro.

Ronald y Ángel buscan su destino futbolístico en Argentina, habiendo llegado desde la lejana Colombia.

  Con la misma edad que su compañero de andanzas, Ángel David Hernández Parra es volante de creación y ya lleva convertido un par de goles en el Clausura liguista. Proviene de Cartago, también del Valle del Cauca, pero con una población muy superior, que ronda los 135.000 habitantes.

  El “cartagüeño” anduvo por Antofagasta (Chile) y pasó por varios equipos. Los dos comparten sus días lejos de sus afectos, aferrados a ese gran sueño de triunfar en un país donde el fútbol se vive con extrema pasión. Con la ilusión intacta, están dispuestos a escribir una historia de sacrificios, con un final que esperan sea feliz.