ARRANQUE TRIUNFAL DE UNCAUS EN EL PROVINCIAL

 El experimentado equipo de UNCAus se impuso ante Social 80 a 62 en la primera fecha del Torneo Provincial de Clubes. Sin dudas prevaleció la experiencia de los jugadores visitantes a lo largo del juego, aunque teniendo remontadas los locales que con mucho coraje, amor por la camiseta y demostrando buen juego ofensivo, no fue suficiente para mantener a raya a los dirigidos por Ramírez.

  Ha sido difícil para el equipo de Social poder cubrir a los altos jugadores visitantes que trabajaron mucho debajo de las tablas, y cuando fueron en ataque controlados, salieron para poder lanzar desde fuera del perímetro.

  Los aleros de Social hicieron mella a la defensa saenzpeñense, acertando tiros cómodos que se lograron con cortinas y jugadas preparadas por “Juanqui” Pereyra en las últimas semanas, haciendo además rotar permanentemente a sus jugadores y debiendo ser parte del partido integrantes de las categorías formativas con tan solo 15 años, como el caso de Iván Zubco que marcó al experimentado Julio Ruiz, último este, habiendo sido jugador del Rojo Breñense.

  Ya se dio el primer paso, el más difícil, el debut ante su público por parte de Social, que fue acompañado por importante cantidad de personas que se dieron cita al “Ángel Pértile” para vivenciar la adrenalina que conlleva cada jugada de este hermoso deporte.

  Ahora a pensar en Club Comercio, ya que se visitará el reducto de Santa Sylvina para buscar mejorar el juego y seguramente ya con la presencia de Cristian Aguilar, quien por una dolencia en su pierna no ha podido ser parte del debut, presencia muy esperada por la parcialidad breñense a sabiendas del ímpetu que pone en cada jugada.

  Posterior al encuentro, jugadores y dirigentes de Social compartieron la característica cena post partido, y teniendo en esta oportunidad un condimento especial, ya que Sebastián Morales y Manuel Cichello festejaron sus cumpleaños.

  Síntesis

-Social 62 (30): Javier Leguizamón 13; Maximiliano Sluzar 9; Juan Cruz Díaz 13 (x); David Freuler 0; Manuel Cichello 5 (F.I.); Sebastián Morales 5; Lucas Camnacio Valtckincoff 15; Nicolás Correa 0; Iván Zubco 2; Agustín Bruner 0; Alan Navarro 0. D.T.: Juan Pereyra

-UNCAus 80 (38): Leonardo Greatti 8; Julio Ruiz 13 (x); Carlos Fraga 16; Patricio Cadillac 18; Aleksandar Milovic 11 (F.I.); Sebastián Ramos 1; Iván Lugo 8; Juan P. Escobar 2; David Demianiuk 0; Danilo Siruk 2; Pablo Quintana 1. D.T.: Tomás Ramírez

-Parciales: 15-18; 30-38 (15-20); 46-53 (16-15); 62-80 (16-27)

-Árbitros: Nicolás Zapata y César Oviedo

-Estadio: “Ángel Pértile” (Asociación Club Social – Las Breñas)

Resultados

-Zona «A»:

Española (Charata) 58 – Comercio (Sta. Sylvina) 62

Social (Las Breñas) 62 – UNCAus (Sáenz Peña) 80

Cooperativa (Charata) 49 – Don Bosco (Rcia.) 60

Libre: Juventud (Rcia.)

-Zona «B»:

Hindú (Rcia.) 81 – CUNE (Rcia.) 82

Acción (Sáenz Peña) 66 – Regatas (Rcia.) 77

Caupolicán (Quitilipi) 79 – Pinedo Central (Gral. Pinedo) 107

28/10: 21,00: Hércules (Charata) vs. Italiana (Charata)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Social (Las Breñas)